www.madridiario.es
Jornada 'Pasea EMT Madrid'
Ampliar
Jornada 'Pasea EMT Madrid' (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El teleférico y la movilidad eléctrica, protagonistas de Pasea EMT Madrid

domingo 03 de junio de 2018, 14:08h

La III Edición de la Semana 'EMT Hace Madrid' ha llegado a su fin este domingo con la Jornada 'Pasea EMT Madrid', que ha tenido como protagonistas el servicio de teleférico y la movilidad eléctrica.

Este domingo se ha clausurado la III Edición de la Semana 'EMT Hace Madrid' con la Jornada 'Pasea EMT Madrid', que este año ha tenido como protagonistas la movilidad eléctrica y el servicio de teleférico, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Miles de madrileños han disfrutado de la exposición de vehículos históricos del Museo de EMT y de actividades musicales, actuaciones de magia y un circuito de bicicletas para los más pequeños

La presidenta de la empresa, Inés Sabanés, y el gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, han participado en la jornada y han entregado los premios a los ganadores de los concursos fotográficos y de micro-relatos convocados en esta nueva edición.

La jornada ha servido de colofón a la Semana 'EMT Hace Madrid', que se ha venido celebrando desde el pasado día 28 de mayo con jornadas de puertas abiertas en el museo y en las cocheras de EMT y con muchas otras actividades que pretenden dar a conocer los servicios y el funcionamiento de la empresa municipal más grande España y una de las mayores empresas de transporte público de Europa.

Como en las dos ediciones anteriores, el protagonismo absoluto de la jornada dominical de mañana lo han tenido los vehículos de EMT, especialmente los autobuses históricos que se conservan en el museo de la empresa y que han permitido a los asistentes la posibilidad de ver cómo ha evolucionado la flota en los últimos 70 años.

En la exhibición los participantes han podido subirse, entre otros, a un Guy Arab de dos pisos de la década de 1950; a los microbuses Pegaso Sava 5720 y Pegaso 5317 de las décadas de 1970 y 1980; y a los emblemáticos autobuses articulados (Pegaso 6035-A, de los años 1960, y Pegaso 6425-A, de la década de 1990).

Asimismo, EMT ha mostrado sus autobuses más recientes y sostenibles, como el eléctrico Irizar iE o el Mercedes Citaro NGT propulsado por Gas Natural Comprimido (GNC).

En la exposición también han estado presentes el resto de servicios que presta actualmente la EMT: BiciMAD, Ayuda a la Movilidad (Grúas), Aparcamientos y, como novedad este año, el teleférico, cuya gestión fue asumida por la compañía municipal el pasado mes de febrero. Además la EMT ha aprovechado para mostrar a los madrileños su nueva imagen corporativa y su nuevo logotipo que fueron presentados en sociedad en mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.