www.madridiario.es
Huelga de taxis en Madrid, tras el conflicto con la competencia de Uber y Cabify.
Ampliar
Huelga de taxis en Madrid, tras el conflicto con la competencia de Uber y Cabify. (Foto: Javier Bernardo)

El Ayuntamiento vuelve a pedir la doble licencia para los VTC

miércoles 01 de agosto de 2018, 11:13h

Para el Ayuntamiento de Madrid la autorización específica para los VTC es la solución. Así lo ha vuelto a recordar este miércoles la delegada del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, que reitera el apoyo "incuestionable" al sector del taxi.

El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a plantear este miércoles una doble licencia a los VTC (Vehículos de Turismo con Conductor) como solución a la huelga de taxis. Esta consistiría en una "autorización específica" que concedería el Consistorio a los vehículos que realizaran recorridos con origen y destino en Madrid.

La delegada Inés Sabanés propone trasvasar la capacidad a la comunidad autónoma para que, a su vez, "pueda desplegar hacia el Ayuntamiento su capacidad de una doble licencia, de tal forma que la ciudad de Madrid tendría la autorización específica para aquellos recorridos que tienen origen y destino en la ciudad de Madrid", ha aclarado. Con esta medida, quiere que el Ayuntamiento tenga toda la capacidad posible para intervenir y poder solucionar este tipo de conflictos.

"Si se hubieran atenido a esos números, posiblemente hubiera habido menos conflicto"

Sabanés ha calificado la situación de "enormemente complicada", a la vez que ha condenado el incumplimiento de la norma de reparto de licencias VTC: “La ley dice que tiene que haber una licencia de VTC por cada 30 taxis; en este momento estamos en una licencia cada cuatro, y podríamos llegar a una cada dos si se despliegan todos".

En cuanto a si la Comunidad de Madrid aceptará las competencias en la reunión prevista para la tarde de este miércoles con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, recuerda que “en el Pleno de este Ayuntamiento, a propuesta del Partido Socialista, hubo una propuesta aprobada por unanimidad que exactamente decía esto; espero que no seamos contradictorios”.

Apoyo "incuestionable" al sector del taxi

Desde el Ayuntamiento tienen claro que las licencias VTC no pueden sustituir la función del taxi. Ha calificado al sector de "ultrarregulado" tras pedirles un margen de confianza para que detengan la movilización en el paseo de la Castellana.

Para concluir, Sabanés ha declarado que en las ciudades "el servicio del taxi es fundamental, es lo que nosotros regulamos, lo que nosotros garantizamos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.