www.madridiario.es

PROTOCOLO ANTICONTAMINACIÓN

El escenario 1 contempla limitaciones en la velocidad.
Ampliar
El escenario 1 contempla limitaciones en la velocidad. (Foto: Kike Rincón)

Velocidad limitada en la M-30 y en las vías de acceso a la capital

martes 23 de enero de 2018, 23:46h

El Ayuntamiento de Madrid ha activado para este miércoles el protocolo a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno que, entre otras medidas, contempla limitar la velocidad en la M-30 y vías de acceso a la ciudad a 70 kilómetros por hora.

La activación del escenario 1 del protocolo anticontaminación del Ayuntamiento de Madrid se ha producido después de que las estaciones Ramón y Cajal y Barrio del Pilar, integradas en la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire, superaran los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas (nivel de preaviso) y siendo, además, la previsión meteorológica desfavorable.

Entre las medidas que implica la activación del protocolo, este miércoles quedará limitada a 70 kilómetros por hora, en ambos sentidos, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la capital.

Ante esta eventualidad, el Consistorio recomienda el uso del transporte público. Mientras esté activo el protocolo, el Ejecutivo local informará a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, el sitio web del Ayuntamiento y las redes sociales.

Si las condiciones no mejoran, el protocolo seguirá activado. El Ayuntamiento anunciará sobre las 12:00 de las medidas que se aplicarán el miércoles o, en su defecto, de la desactivación de las mismas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios