www.madridiario.es
Begoña Villacís interviene el el pleno del Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Begoña Villacís interviene el el pleno del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

"Inaceptable" y "doble discurso": reproches a Cs por el asesor investigado

martes 23 de enero de 2018, 07:00h
La polémica por el asesor de transparencia de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid investigado en el caso Lezo continúa. Desde Pablo Echenique a Irene Montero, Podemos ha salido en tromba para criticar a la formación 'naranja' y han denunciado la "incoherencia" con el discurso que exhibe el partido de Albert Rivera. "Son lo contrario a la regeneración que predican", ha afeado el secretario general de Madrid, Julio Rodríguez. Por su parte, los socialistas en el Consistorio han denunciado las "excusas de mal pagador" dadas por los de Begoña Villacís para mantener a este funcionario en su puesto.

La noticia de que Ciudadanos (Cs) mantiene como asesor de su grupo municipal a un funcionario investigado en el caso Lezo ha revuelto las aguas de la política madrileña. La izquierda ha reaccionado con críticas a la noticia, adelantada este lunes por Madridiario.

Desde Podemos, la formación se ha mostrado escéptica ante las explicaciones dadas por los de Begoña Villacís y han calificado de "inaceptable" que "se ocupe de transparencia alguien que aprobó la compra de una sociedad pantalla en un paraíso fiscal". El partido que nervia a Ahora Madrid en el gobierno de la capital se refiere así a que este asesor, Juan María del Álamo, fuera uno de los 14 miembros del Consejo de Administración del Canal de Isabel II que en 2001 votó a favor de la cuestionada compra de Inassa, cabecera de expansión en América Latina, a través de una compañía radicada en Panamá.

"Sus excusas no se sostienen", afirman las mismas fuentes. "Es incoherente con el discurso de Ciudadanos pero coherente con que estén sosteniendo a un partido imputado", ironizan.

El secretario general de Podemos en Madrid, Julio Rodríguez, ha afirmado a través de Twitter que "si el partido que sostiene a Cristina Cifuentes en la Comunidad tiene en el Ayuntamiento como asesor en transparencia a un imputado en Lezo, son lo contrario a la regeneración que predican".

La noticia ha dado también su salto a la política nacional. Dirigentes como el secretario de Organización 'morado', Pablo Echenique, o la portavoz en el Congreso de los Diputados, Irene Montero se han hecho eco de esta información.


El PSOE ve "excusas de mal pagador"

Las reacciones también han llegado desde el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid. Fuentes del partido que lidera Purificación Causapié han criticado el "doble discurso" de Cs que ven "cada día más evidente" y han aprovechado para cuestionar también el pacto de investidura que les une al Ejecutivo regional de los populares. "Si les escuchamos hablar, parecen los paladines de la lucha contra la corrupción, pero si analizamos sus hechos, vemos que en la Comunidad de Madrid son el escudo protector de un PP cada vez más acorralado por la corrupción", han afirmado en declaraciones a este medio.

De este modo, los socialistas han censurado que en Madrid, "al tiempo que se oponen con todas sus fuerzas a la Oficina de Lucha contra el Fraude y la Corrupción", mantengan como "cargo de confianza" a "un imputado en uno de los mayores escándalos de corrupción que, presuntamente, ha protagonizado el PP". "Es necesario pasar de las declaraciones grandilocuentes a los hechos contundentes", han apremiado.

El PSOE también ha cuestionado las "excusas de mal pagador, vacías de contenido" dadas por Cs para mantener en su puesto a un investigado. "Si quieren, pueden solicitar su inmediato traslado fuera de Cs; si no lo hacen, ellos sabrán por qué", han censurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • "Inaceptable" y "doble discurso": reproches a Cs por el asesor investigado

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    8695 | Pepe - 25/01/2018 @ 10:26:07 (GMT+1)
    Le dijo la sarten al cazo. Bien es cierro que deberian apartarlo del cargo, pero todos estos que hablan tanto tambien tienen entre sus filas a imputados con cargo . Que dimitan todos!!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.