www.madridiario.es

COMISIÓN DE CORRUPCIÓN

Imagen de archivo: Operación de la Guardia Civil contra la corrupción relacionada con la gestión del Canal de Isabel II.
Ampliar
Imagen de archivo: Operación de la Guardia Civil contra la corrupción relacionada con la gestión del Canal de Isabel II. (Foto: Kike Rincón)

La Comunidad empieza a entregar las actas del Canal a la oposición cinco meses después

lunes 15 de enero de 2018, 20:59h
La Comunidad ha hecho llegar a la oposición de la Asamblea una primera tanda de documentos que incluyen las actas de los consejos de administración del Canal de Isabel II entre 2007 y 2015 y el expediente de la compra de Inassa.
Después del "error humano" por el cual el Gobierno de Cristina Cifuentes "no se enteró" de la autorización del juez para entregar a la comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea las actas del Canal de Isabel II, la primera tanda de documentos ya ha sido enviada.

Así lo recoje un comunicado difundido por la Comunidad, que explica que la Administración regional ya ha registrado la respuesta a las peticiones de información relacionadas con las actas del Consejo del Canal entre los años 2007 y 2015 y el expediente de la compra de Inassa.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz, Ángel Garrido, ha remitido esta misma mañana sendas solicitudes a la Asamblea para comparecer tanto en el Pleno como en la Comisión de Presidencia para informar sobre el reenvío de la documentación relacionada con Canal de Isabel II a la comisión de investigación sobre corrupción política en la Comunidad de Madrid.

De esta forma, el número dos de Cifuentes insistirá en que el Gobierno no tuvo constancia de la autorización judicial hasta el pasado viernes porque se traspapeló por un "error humano" que le ha costado el puesto al subdirector general de Régimen Jurídico.

El portavoz del Gobierno ha afirmado que será él mismo quien dé “todas las explicaciones necesarias sobre este tema” y ha insistido en que “no ha habido mala fe ni ocultación, sino un lamentable error humano" por el que ya han "depurado responsabilidades”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.