www.madridiario.es
La azotea, en la planta 25, ofrece unas grandes vistas de la capital.
Ampliar
La azotea, en la planta 25, ofrece unas grandes vistas de la capital. (Foto: Kike Rincón)

Madrid ya pule su nueva joya hotelera: el Edificio España abrirá en el verano de 2019

martes 16 de enero de 2018, 07:44h

La madrileña plaza de España ha sido la ubicación elegida para el primer hotel urbano de la cadena Riu. El establecimiento, con una categoría de cuatro estrellas, dispondrá de zona comercial, dos piscinas y una terraza en la azotea abierta a todo el público.

Tras un largo periodo de cierre e incertidumbre, las obras que devolverán la 'vida' al Edificio España comenzaron el pasado 8 de enero. Por delante queda un año y medio de trabajos para que el grupo balear Riu Hotels & Resorts estrene en Madrid su primer hotel urbano.

Verano de 2019 es la fecha prevista para la apertura: "Siendo optimistas, podríamos abrir a principios del verano de 2019", ha explicado este lunes Pepe Moreno, consejero directivo de Comercialización y Marketing de la cadena.

El Riu Plaza España contará con 589 habitaciones, entre las que destaca una suite presidencial: situada en la planta 19, sus huéspedes podrán disfrutar de una terraza de 60 metros cuadrados.

Un 'gigante' con una sala para 1.400 personas y tres plantas comerciales

En pleno corazón de la capital, el nuevo hotel no está pensado solo para descansar, sino también para trabajar: hasta 1.400 personas se podrán dar cita en una sala diáfana única en Madrid. Y no será la única: el hotel dispondrá de 2.600 metros cuadrados para reuniones.

Las compras también tendrán su espacio: los niveles 0, 1 y 2 estarán destinados a uso comercial. "Aún no sabemos quién se adjudicará la zona", ha reconocido este lunes Carlos Guindos, vicepresidente corporativo de Branding y Comunicación de Riu.

Piscina con 'skybar' abierta a todo el público

La restauración se abrirá paso con varios restaurantes, mientras que dos piscinas ayudarán a mitigar el calor y a relajarse: acariciando el cielo de Madrid, la del piso 25 tendrá 'skybar' y será accesible a todo el público con ascensores conectados directamente con la planta calle.

Por fuera, y una vez acabadas las obras, Madrid recuperará una de sus señas de identidad. No obstante, los recién iniciados trabajos en el Edificio España, que avanzan por fases, incluyen la conservación de la fachada.

Riu ha aprovechado el pistoletazo de salida a su gran reforma en la capital para presentar su nueva imagen corporativa, "más cercana y elegante", al tiempo que ha hecho balance de 2017 y ha marcado la senda que seguirá en 2018: según las previsiones de la compañía, el récord de inversión de entonces será superado en el actual ejercicio. Madrid se prepara para lucir su nueva joya hotelera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.