www.madridiario.es

SE ENTREGARÁN EL LUNES

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid
Ampliar
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid (Foto: Kike Rincón)

Un error humano retrasa la entrega de las actas del Canal

Este sábado, el Gobierno regional ha asegurado a Madridiario que entregará las actas del Canal de Isabel II a la Asamblea de Madrid este lunes, tras reconocer que un error humano ha retrasado su entrega durante meses.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid en declaraciones a Madridiario ha asegurado que entregarán las actas del Canal de Isabel II relacionadas con el caso Lezo a la comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea de Madrid, este lunes. El Ejecutivo ha reconocido que se ha tratado de un "error humano" que ha retrasado esta entrega durante meses.

La Comunidad ha explicado que el desconocimiento del permiso judicial se ha tratado de “un error de un funcionario que recibió el 21 de agosto la autorización y no la vio” El funcionario ha sido cesado.

Tal y como indican las mismas fuentes, la autorización del juez para entregar las actas en la Asamblea de Madrid ha aparecido en la noche de este viernes, después de que un medio de comunicación los pusiera tras la existencia de este documento.

El Juzgado de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional dió en agosto autorización al Gobierno regional para entregar a la comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea de Madrid las actas del Canal de Isabel II, relacionadas con la 'Operación Lezo', que desde los grupos de la oposición le han requerido en reiteradas ocasiones.

El Gobierno regional envió un escrito hace un mes al juez para saber cuándo debía entregar la documentación en la Asamblea, y asegura no tener ningún problema en enviar ningún tipo de información requerida, como ya han hecho con otros 720 documentos, según las mismas fuentes.

Estas declaraciones vienen a raíz de una información publicada en eldiario.es, donde se afirmaba que la Comunidad poseía desde agosto el permiso judicial y aún así no lo había entregado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.