www.madridiario.es
Crsitina Cifuentes saluda a Ignacio Aguado en el primer Pleno de la Asamblea del curso político.
Ampliar
Crsitina Cifuentes saluda a Ignacio Aguado en el primer Pleno de la Asamblea del curso político. (Foto: Kike Rincón)

PP y Cs cierran los primeros acuerdos de los Presupuestos

martes 24 de octubre de 2017, 17:00h
La Consejería de Economía negocia con Ciudadanos para elaborar el proyecto de Presupuestos del próximo año de la Comunidad de Madrid. Ambos grupos mantienen conversaciones discretas y ya han cerrado los primeros acuerdos, aunque no ha trascendido su contenido.

Si alguien creía que PP y Ciudadanos (Cs) llegarían tarde al 1 de noviembre -la fecha límite para registrar el proyecto de Presupuestos para la Comunidad de Madrid-, que empiece a dudar. Ignacio Aguado, portavoz de los 'naranjas' en la Asamblea de Madrid, ha dado a conocer en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que la negociación con el Ejecutivo de Cristina Cifuentes está en marcha y que, ahora, se debate el aumento de las partidas de "Sanidad, Educación y Políticas Sociales".

"Hay voluntad política por ambas partes y la negociación continúa por buen camino", ha afirmado el portavoz.

Conversaciones discretas

El diálogo entre ambas fuerzas, secreto, toma velocidad. Tras la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz regional, Ángel Garrido, también ha confirmado este martes que ya hay "acuerdos cerrados" con el socio de investidura en algunos capítulos. Sin embargo, Garrido ha preferido "no adelantar nada" para no entorpecer el feliz desenlace a los que ambos partidos apuestan su crédito y la gobernabilidad de la región.

"Creemos que tener estabilidad presupuestaria mejora las condiciones de la Comunidad para seguir creciendo y creando empleo", ha agregado Garrido.

Las conversaciones, lideradas ahora por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de Engracia Hidalgo, tienen lugar después de que Cifuentes y Aguado llegaran a una entente sobre la bajada de impuestos que Cs había puesto como precondición para sentarse a la mesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.