www.madridiario.es
Antiguo Hospital Puerta de Hierro, en la calle San Martín de Porres
Ampliar
Antiguo Hospital Puerta de Hierro, en la calle San Martín de Porres (Foto: Comunidad de Madrid)

Sanidad replica que el proyecto del Puerta de Hierro saldrá de los Presupuestos de 2018

miércoles 13 de diciembre de 2017, 14:14h
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que la conversión del Hospital Puerta de Hierro en un centro de media y larga estancia será una realidad la próxima legislatura. El PSOE había criticado que la Comunidad de Madrid no comprometiera en los Presupuestos de 2018 enviados a la Asamblea de Madrid el dinero necesario para redactar el proyecto. Sin embargo, fuentes de la Consejería replican ahora que la partida para iniciar esta reforma saldrá del capítulo de inversiones generales, aunque no exista ninguna referencia.

Después de que el PSOE denunciara, vía enmienda, que la Comunidad de Madrid no había presupuestado "ni un solo euro" específicamente para el proyecto de reforma del abandonado Hospital Puerta de Hierro, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido este miércoles que estas instalaciones abrirán sus puertas en la próxima Legislatura.

Según ha detallado el titular de Sanidad en un desayuno informativo en la capital organizado por Europa Press, el centro, con 240 camas para pacientes de media y larga estancia, estará "en marcha" en 2020 o 2021, lo que rebaja sensiblemente la previsión que en su momento diera su antecesor, Jesús Sánchez Martos.

Del capítulo de inversiones

La apertura de este centro fue uno de los compromisos anunciados por la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en el último Debate del Estado de la Región. Sin embargo, en los Presupuestos de 2018 no aparece una partida reservada textualmente para lanzar el proyecto, que es lo que quieren los socialistas para asegurar el cumplimiento de la promesa.

Sanidad contrapone ahora que el dinero necesario para hacerlo saldrá del "capítulo general de inversiones". Fuentes de la Consejería aseguran que la redacción del proyecto se financiará con cargo a una partida de 840.000 euros genérica, y que "no hace falta" que se cite su destino para "garantizarlo", como busca con su enmienda el diputado de la oposición José Manuel Freire.

Además, apuntan que los técnicos del Servicio Madrileño de Salud ya trabajan en analizar el estado de las malogradas infraestructuras para determinar las "necesidades técnicas" de los pliegos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Sanidad replica que el proyecto del Puerta de Hierro saldrá de los Presupuestos de 2018

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    8021 | Sotero - 14/12/2017 @ 09:32:42 (GMT+1)
    primero no hay ni un euro y luego un millón... magia (hacen lo que les da la gana con nuestro dinero.
    8009 | Sandra - 13/12/2017 @ 18:17:54 (GMT+1)
    Prometer y prometer y prometer para no hacer..... Viene aprendida esta Cifuentes...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.