www.madridiario.es
Plano del proyecto para el nuevo ámbito Mahou-Calderón.
Ampliar
Plano del proyecto para el nuevo ámbito Mahou-Calderón. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Cibeles acusa a la Comunidad de "obstaculizar" el plan Mahou-Calderón

jueves 16 de noviembre de 2017, 16:24h

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha acusado a la Comunidad de "obstaculizar" la operación Mahou-Calderón por "un error material en uno de los anexos" del expediente que el Gobierno autonómico no ha querido corregir aunque "tiene la potestad de hacerlo".

El origen del conflicto hay que buscarlo en una información que este mismo jueves publicaba el diario 'ABC' según la cual un fallo cometido por el Consistorio puede implicar un nuevo retraso en la operación Mahou-Calderón. Un extremo que ha sido descartado por José Manuel Calvo, que ha explicado que el Ejecutivo local corregirá dicho error: "Si todo va según lo previsto, será elevado al Pleno de noviembre", ha añadido el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible.

El dato erróneo ha sido detectado en el documento que fundamenta la modificación del Plan General, en concreto en el cálculo de los coeficientes de edificabilidad incluyendo una pequeña parte que no corresponde al mismo. Por ello, la Comunidad de Madrid exige la correspondiente corrección para proceder a su aprobación.

La que se vive ahora es, según Calvo, "una situación muy similar" a la que ocurrió hace un año con La Peineta. El caso es que el expediente ha sido devuelto al Palacio de Cibeles.

El Ejecutivo local quita hierro al asunto: "Es bastante habitual que en los expedientes haya errores materiales. La Comunidad lo lleva a la Comisión de Urbanismo y al Consejo de Gobierno, que tienen potestad para corregir ese error material, pero deciden no hacerlo", se ha quejado Calvo, que ha acusado al Gobierno regional de "obstaculizar de nuevo el desarrollo" del proyecto.

"Cifuentes dijo este verano que era un buen plan para Madrid; parece que se le ha olvidado", ha reflexionado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.