www.madridiario.es
II Pleno Abierto de Cibeles
Ampliar
II Pleno Abierto de Cibeles (Foto: Mauricio Valiente)

El posible regreso de los búhos que siguen los recorridos del Metro

sábado 18 de noviembre de 2017, 19:06h

Rita Maestre, portavoz del Gobierno municipal, en el Pleno Abierto de Cibeles celebrado este sábado ha planteado la posibilidad de proponer al Consorcio Regional de Transportes el rescate de los autobuses nocturnos que recorrían los itinerarios de Metro.

El Ayuntamiento de Madrid podría plantear al Consorcio Regional de Transportes una nueva configuración de la red de autobuses nocturnos para rescatar las líneas de autobús que recorrían los itinerarios de Metro o, más concretamente, las más demandadas.

Así lo ha apuntado este sábado en el Pleno Abierto de Cibeles la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ante la pregunta planteada por un vecino, Javier Álvarez.

Propuso en primer lugar la apertura del Metro por la noche y la creación de un billete intermodal y que no suponga volver a pagar por los transbordos en EMT pero desde el Ayuntamiento se le informó de que son competencias que están en manos del Consorcio. En el Pleno ha planteado la mejora de la red de 'búhos'.

Maestre ha estado de acuerdo con él en que "no es razonable que la ciudad esté atada de pies y manos en el transporte público cuando los autobuses (de la EMT) son propiedad del Ayuntamiento".

La edil ha considerado que la red de búhos es "mejorable" y el Ayuntamiento está "muy dispuesto" a pedir al Consorcio la repetición de la configuración de las líneas nocturnas, no todas, siguiendo el recorrido del Metro, como anteriormente se puso en marcha aunque luego se eliminó como consecuencia de la crisis.

El debate ha tenido lugar en la segunda edición del Pleno Abierto de Cibeles, que sustituye a los concejales por los vecinos que han sacado adelante con respaldo ciudadano tres proposiciones y tres preguntas en Decide Madrid, todas ellas a debatir como si de una sesión plenaria ordinaria se tratara. La alcaldesa, Manuela Carmena, ha detallado que se han recibido 22.000 comunicaciones, 300 de ellas propuestas.

Llamar al 010, será gratis

Otras de las propuestas debatidas en el Pleno Abierto ha sido el coste de la llamada al teléfono de atención del Ayuntamiento al ciudadano, el 010, que será gratis porque el Ayuntamiento de Madrid asumirá el coste de la llamada, tal y como recoge el pliego del servicio de telecomunicaciones que saldrá en breve tiempo, ha informado este sábado la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre.

La propuesta ha venido de la mano de un vecino de Arganzuela, Víctor Ballesta, que se ha quejado del coste de 20 céntimos por cada llamada al 010 o a la Policía Municipal en el 092. Maestre ha contestado que con el nuevo pliego el Ayuntamiento se hará cargo del coste de la llamada al 010, con destino a las compañias telefónicas, al ser de su competencia. También ha apuntado que el Ayuntamiento trtabajará para que las llamadas a otros servicios esenciales sean gratuitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios