www.madridiario.es
El tráfico se desploma en Madrid
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

El tráfico se desploma en Madrid y siguen bajando los viajeros de transporte público

viernes 03 de abril de 2020, 14:06h

La M-30 ha contado un descenso del 78,2 por ciento del tráfico con respecto al mismo día del año pasado según ha informado Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad.

Esta cifra supone una caída del 25,8 por ciento respecto a la semana pasada, ya con el confinamiento en marcha. En el interior de la M-30 la reducción ha sido del 76 por ciento, lo que supone un 14,2 por ciento en comparación con la semana pasada. En el exterior de la vía de circunvalación el descenso ha sido del 74 por ciento, un 30,8 por ciento menos que hace siete días.

Transporte público

Los viajeros de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), han pasado de los 1,6 millones de viajeros del año pasado a 114.077 de este jueves, es decir un 93,14 por ciento con respecto al mismo día del año pasado.

También este viernes se ha conocido que Metro de Madrid clausurará a partir de mañana un total de 44 vestíbulos y 183 accesos de su red para "minimizar riesgos" entre sus empleados frente al coronavirus, que ya no tendrán que trabajar en estos espacios. Esta medida permite, también, optimizar recursos y adaptarlos a la nueva situación en tareas de limpieza, vigilancia o mantenimiento, entre otras, según detallan desde el Ejecutivo autonómico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios