www.madridiario.es
El musical La Reina de las Nieves
Ampliar
El musical La Reina de las Nieves (Foto: Antonio Castro)

‘La Reina de las Nieves’ desembarca para los niños

La cartelera teatral infantil comienza a movilizarse ante las próximas fiestas. En el teatro Gran Vía se estrena un montaje destinado a los niños: ‘La Reina de las Nieves’.

Hans Christian Andersen escribió una bella historia en 1844 titulada ‘La Reina de las Nieves’. Cuenta la cruel separación de dos hermanas, las princesas Edelweis y Anastasia. El malvado de la historia, el archiduque de Moldavia las separa para intentar gobernar el reino. Sobre la historia original Rafael Brunet ha escrito el libreto de este musical, que también dirige. Jaume Carrera ha compuesto para el mismo doce canciones originales, varias de ellas cantadas en directo en cada representación.

El reparto de doce artistas está encabezado por dos cantantes salidos de los programas televisivos de busca de talentos, como OT y La Voz. Ellos son el madrileño Jorge González y Mireia, salida de la primera edición de Operación Triunfo, hace ya quince años. Intervienen, además, Fran del Pino, Marta Ferrer, José Antonio Pardial, Jaime Riba y Valentín Rus.

La factoría Disney produjo hace cuatro años una película de animación inspirada en esta historia y con el título original de ‘Frozen’. El musical ‘La Reina de las Nieves’ se representa en el teatro Gran Vía los sábados y domingos hasta el siete de enero de 2018.

El musical La Reina de las Nieves
Ampliar
El musical La Reina de las Nieves (Foto: Antonio Castro)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.