www.madridiario.es
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha visitado las actividades para colegios por la Semana de la Ciencia que se han desarrollado en la Real Casa de Correos.
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha visitado las actividades para colegios por la Semana de la Ciencia que se han desarrollado en la Real Casa de Correos. (Foto: Kike Rincón)

La Comunidad aumenta en 55,9 millones la inversión en I+D+i

De cara a los presupuestos de 2018, la Comunidad de Madrid aumentará la inversión en investigación hasta los 504,4 millones de euros. Así lo ha anunciado Cristina Cifuentes durante la visita a las actividades de la XV Semana de la Ciencia.

El pasado lunes se daba el pistoletazo de salida a la XV Semana de la Ciencia en la Comunidad de Madrid. Organizada a través de la Fundación Madrid+d, tiene como objetivo fomentar la educación científica, especialmente entre niños y jóvenes. La Semana de la Ciencia cuenta con actividades de divulgación científica en más de 50 municipios de la región y este año tiene como lema '¡Madrid vive la ciencia!'. Hasta el próximo 19 de noviembre se celebrarán más de 189 jornadas de puertas abiertas, 293 mesas redondas y conferencias, 438 cursos y talleres, 67 exposiciones, 27 actividades lúdicas y 36 sesiones astronómicas de cine y teatro.

En este contexto de la XV Semana de la Ciencia, la Real Casa de Correos de Madrid ha acogido este viernes distintos talleres relacionados con el sistema solar y la astronomía, en él han participado más de 190 alumnos de 3º y 4º de primaria de los colegios Nuestra Señora de la Paloma, el colegio San Ildefonso y el Palacio Valdés.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acompañada del consejero de Educación, Rafael Van Grieken, y del presidente de la Fundación Madrid+d, Jesús Sánchez Martos, ha visitado estas iniciativas y ha aprovechado para destacar las inversiones en I+D+i de la Comunidad de Madrid.

"La Comunidad de Madrid lidera la inversión en I+D+i en toda España. Cada año se inverten cerca de 3.480 millones de euros anuales en actividades de I+D+i", ha resaltado la presidenta. De cara a los presupuestos del 2018, Cristina Cifuentes también ha destacado que la partida destinadas a I+D+i por parte de las diferentes consejerías se aumenta en casi 56 millones de euros, un 12,46 por ciento más, hasta los 504,4 millones de euros.

Las actividades de las que han disfrutado los alumnos este viernes, acompañados de las personalidades, han sido dos talleres didácticos: 'Yo soy astronauta' y 'Viaje interplanetario', en los que se han explicado cuestiones como la preparación de los astronautas o la vida en la Estación Espacial Europea, y en los que los participantes han visionado un vídeo en 3D.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Comunidad aumenta en 55,9 millones la inversión en I+D+i

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    7374 | Antonio - 12/11/2017 @ 14:21:22 (GMT+1)
    La inversion de 3.480 millones en I+D+i es igual 1,17 del P.I.B. regional cuando el Pais Vasco y Navarra su inversión en I+D+i llega al 2% del P.I.B. somos menos que ellos. ¿Y cual es el motivo?.
    7360 | Lector - 11/11/2017 @ 11:21:54 (GMT+1)
    Podría empezar por pagar las ayudas ya concedidas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.