www.madridiario.es

EDUCACIÓN

Colegio Mater Immaculata.
Colegio Mater Immaculata. (Foto: MDO)

El antes y el después de BEDA en el Mater Immaculata

miércoles 18 de octubre de 2017, 15:01h

Con motivo del décimo aniversario del programa BEDA, nos hemos desplazado hasta el colegio Mater Immaculata, uno de los centros pioneros en integrar el inglés en su educación. El programa BEDA supuso una mejora en la formación de los docentes, inversión en las instalaciones y un cambio en la metodología de enseñanza. ¿Los más beneficiados? Los alumnos. Así lo aseguran las coordinadoras del centro.

Desde el curso 2007-2008, Escuelas Católicas de Madrid apostó por llevar el inglés a un primer plano en los programas educativos, con ese propósito nació el programa BEDA. Lo novedoso del programa BEDA era la concepción que le otorgaba al hecho de aprender inglés: el alumno se convertía en actor activo de la lección, no tanto trabajo en el "workbook" y más contacto directo con el idioma.

Sustentado en tres pilares fundamentales -la formación del profesorado, la metodología y nuevas herramientas pedagógicas-, el programa BEDA cuenta ya con más de 400 centros adscritos en Madrid.

El responsable de comunicación de Escuelas Católicas de Madrid, Emilio Díaz, nos clarificaba que el programa BEDA está apoyado además en los resultados que los propios alumnos obtienen en los exámenes de Cambridge. Según Díaz, los alumnos del programa salen con un "significativo" nivel de inglés que acredita la prestigiosa Universidad de Cambridge.

Colegio Mater Immaculata

Con motivo de éste décimo aniversario del programa BEDA, nos hemos desplazado hasta el colegio Mater Immaculata, uno de los centros pioneros en integrar este programa en su plan docente. En este centro el programa BEDA supuso una mejora en la formación de los docentes, una inversión en las instalaciones y un cambio en la metodología de enseñanza. Así nos lo contaban sus coordinadoras del programa a lo largo de estos 10 años.

Uno de las innovaciones que más resaltan en este centro es la incorporación de los auxiliares de conversación, personas con el inglés como lengua materna, de entre 19 y 30 años, que vienen a España a cursar sus estudios en la Universidad de Comillas y realizan sus prácticas de posgrado en los centros de Escuelas Católicas. Los auxiliares de conversación dinamizan las clases y permite a los chicos tener un contacto directo con el idioma y la cultura, algo que garantiza un aprendizaje más natural, útil y real.

Simposio y Congreso

Los próximos 20 y 21 de octubre, Escuelas Católicas celebrará su VII Congreso de Bilingüismo BEDA en el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo (plaza de Duque de Pastrana, 5, Madrid). El evento seguirá un completo programa compuesto por ponencias de algunos de los gurús munciales del bilingüismo, como David Marsh, Peeter Mehisto, Donna Fields, Víctor Pavón, Javier Yeguas o Karen Saxby, además de una mesa redonda y hasta un musical, abierto a todo el que quiera asistir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.