www.madridiario.es
Juan Soler fue alcalde de Getafe de 2011 a 2015.
Ampliar
Juan Soler fue alcalde de Getafe de 2011 a 2015. (Foto: Kike Rincón)

Juan Soler lanza su candidatura para el PP de Getafe y la retira cuatro horas después

lunes 02 de octubre de 2017, 16:36h
El exalcalde de Getafe, dipuatado en la Asamblea de Madrid y senador, Juan Soler, ha anunciado este lunes su intención de presentarse a las primarias como presidente del partido en el municipio. Solo cuatro horas después, se ha visto obligado a dar un paso atrás y proponer al concejal Rubén Maireles. Génova niega cualquier maniobra contra él, pese a su supuesta relación con un caso de corrupción local.

Parece que la polémica acompañará a Juan Soler hasta su retirada. Exalcalde de Getafe, supuestamente relacionado con en el caso del Teatro Madrid y varias veces criticado por su tricefalia -es, además de concejal, senador y diputado en la Asamblea- ha lanzado y retirado su candidatura para las primarias del PP local en la misma mañana.

Poco antes de las 11 de este lunes, Soler ha pedido en un comunicado a la militancia que le apoyara en su reelección como presidente de la agrupación popular. “Os pedimos que os suméis a esta opción ganadora, donde todos tenéis vuestro sitio, porque mi candidatura es la única que combate la desastrosa gestión de Sara Hernández y sus amiguetes”, ha reclamado citando a la alcaldesa socialista de la localidad.

Apoyo a secretario general

Soler, a quien le había crecido la oposición interna, ya había anunciado su intención de presentarse la pasada semana, pero ha sido este lunes cuando, de esta manera, daba por iniciada la venidera recogida de avales para poder concurrir a las primarias de noviembre. Soler, de hecho, había asegurado que la suya era la única candidatura "que ha ganado todos los comicios locales y generales en la ciudad" y, por tanto, que él era el hombre capaz de ampliar la base electoral del PP en las elecciones de 2019.

Sin embargo, cuatro horas después, el propio exalcalde ha anunciado que daba un paso atrás a favor del concejal Rubén Maireles, secretario general de la agrupación desde 2014 hasta ahora.

"Maireles reúne todas las características necesarias para renovar el partido y construir un proyecto atractivo para el PP de Getafe”, ha rectificado luego el propio edil también en un comunicado. En la misma mañana, el exregidor ha sido también capaz de dejar de apostar por su propia "experiencia" para hacerlo por la de Maireles, del que también reivindica su "renovación y juventud".

Génova niega cualquier intervención

Algunas informaciones apuntan a la mano de Génova detrás de esta súbita rectificación. Sin embargo, fuentes del PP de Madrid aseguran a Madridiario que Soler no ha pasado por la sede durante el día y han calificado como "falso" que se le haya pedido su retirada. "Génova no pone ni quita candidatos, esto es un proceso de primarias abiertas", han zanjado.

El partido, eso sí, mira de cerca lo que pueda ocurrir con la investigación del caso de la frustrada construcción de un centro de artes visuales en el antiguo teatro getafense. La propia presidenta, Cristina Cifuentes, ya ha anunció que Soler deberá dejar sus actas si resulta imputado.

Maireles, de 32 años, es un cachorro de Nuevas Generaciones y cuenta con el apoyo "de todo el grupo municipal", según Soler, diputado durante ocho legislaturas pese a su más que discreta reciente intervención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.