www.madridiario.es
Juan Soler, exalcalde de Getafe.
Ampliar
Juan Soler, exalcalde de Getafe. (Foto: Ayuntamiento de Getafe)

Un grupo de militantes críticos se lanza a "recuperar" el PP de Getafe

sábado 11 de febrero de 2017, 10:00h
Un grupo de varios militantes y afiliados del Partido Popular de Getafe se ha revelado contra la formación y llevan una semana saliendo a la calle para recoger firmas que provoquen la celebración de un congreso local extraordinario del partido.
Con mucha preocupación, varios militantes y afiliados del PP de Getafe están recogiendo firmas para "recuperar" el municipio. A la cabeza del proyecto está Ángel Prieto Sánchez, exconcejal del partido en el Consistorio del municipio hace más de 20 años.

Para volver a ganar en el municipio getafense, la 'plataforma' tiene confeccionada una diana en cuyo centro está Juan Soler, exalcalde de Getafe y diputado autonómico. Aunque en el manifiesto no se dirijan a él expresamente, sí que explican que debe dimitir la persona "que tenía una responsabilidad mayor (cuando se produjo el caso del Teatro Madrid) y que no está siendo investigado porque se oculta tras su aforamiento".

A parte del exalcalde, estos militantes también señalan a los cuatro concejales imputados por el caso del Teatro Madrid (Antonio José Mesa Garrido, Pablo Martínez Martín, Fernando Lázaro Soler y María Paz Álvarez), a los que les piden la dimisión por no hacer, "como mínimo", las cosas bien.

El segundo objetivo que persiguen, una vez dimitidos todas los implicados que tienen responsabilidad política, moral y social con la corrupción de los populares, la plataforma exige un Congreso Local extraordinario y unas elecciones democráticas, haciendo suyo el lema de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad: "Un militante, un voto".

Las causas de esta 'rebelión', según afirman a Madridiario fuentes cercanas a los críticos, son claras: señalan el fracaso electoral que les ha hecho "retroceder muchos años atrás", la fragmentación que sufrió el partido a nivel local por los intereses regionales y la presunta corrupción.

Por su parte, fuentes del Partido Popular de Getafe aclaran que nadie se ha puesto en contacto con ellos y que, si de algo no se puede acusar al partido es de hacer purgas "como hacen otros". Respecto a las dudas sobre Juan Soler, las mismas fuentes señalan que "es el único candidato capaz de ganar en el municipio en dos ocasiones". En definitiva, aseguran estar "muy tranquilos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.