www.madridiario.es
El consejero Ángel Garrido comparece ante la prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno
Ampliar
El consejero Ángel Garrido comparece ante la prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno (Foto: Comunidad de Madrid)

Garrido dice que la renuncia de Soler es "generosa" y descarta que sea su "fin"

martes 03 de octubre de 2017, 12:22h
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha descartado que la renuncia de Juan Soler como aspirante a presidir el PP de Getafe sea el final de su carrera política.

Juan Soler, senador, diputado de la Asamblea de Madrid ha recibido este martes un cierto respaldo político a su decisión de no aspirar a presidir el PP de Getafe, municipio del que fue alcalde de 2011 a 2015 y donde ejerce como concejal de la oposición.

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha enmarcado su renuncia en el "proceso de renovación del partido" en el que hay "libertad de elección por parte de los afiliados" para presentarse.

"Relevo razonable"

Al término del Consejo de Gobierno, el también secretario general del PP de Madrid ha señalado que la renuncia a favor del concejal Rubén Maireles como un "relevo razonable de personas que se ponen al frente del partido y que algunas generosamente entienden que deben dar un paso atrás". El portavoz, de hecho, ha insistido en que la Presidencia del PP de Getafe "es una de las responsabilidades que todavia mantenía", ha afirmado.

Cabe recordar que el caso Teatro Madrid (la frustrada construcción de un centro de artes visuales rodea judicialmente la gestión de Soler. Preguntado por si esta marcha supone el comienzo de la despedida de su presencia pública, Garrido ha afirmado que "no significa ningún principio ni fin".

Por otra parte, este miércoles, fuentes del partido han afirmado que el insólito lanzamiento y renuncia en solo cuatro horas de su candidatura era una "estrategia" interna de comunicación "perfectamente medida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios