www.madridiario.es
Foto de archivo de Ángel Gabilondo.
Ampliar
Foto de archivo de Ángel Gabilondo. (Foto: Kike Rincón)

El PSOE pide la comparecencia de Cifuentes para explicar los cambios en el Gobierno

lunes 25 de septiembre de 2017, 17:32h
Ángel Gabilondo ha pedido la comparecencia en el Pleno de la Asamblea de Madrid de la presidenta, Cristina Cifuentes, para que explique los cambios anunciados durante el pasado fin de semana en el Gobierno regional.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha pedido este lunes la comparecencia de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en el Pleno de la Cámara autonómica para que explique la remodelación de gobierno anunciada al término del debate del estado de la región.

El PSOE también ha pedido la comparecencia del consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, para hablar de estos mismos cambios, entre los que destacan la salida de Jesús Sánchez Martos y Jaime González Taboada del Ejecutivo autonómico.

A ellos les sucederán Enrique Ruiz Escudero al frente de la Consejería de Sanidad y Pedro Rollán, al frente de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio. Rosalía Gonzalo se pondrá al frente de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, que abandona Rollán.

Además de la salida de estos dos polémicos consejeros, destaca la creación de una Consejería de Cultura y Turismo, que estará liderada por Jaime de los Santos, actual director de la oficina de Cultura y Turismo. Convierte la Dirección de Humanización de la Sanidad en viceconsejería; mientras que aparta Deporte de Educación, que se centrará también en la Investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.