www.madridiario.es
Cartel del concierto de Vanesa Martín en Las Ventas.
Ampliar
Cartel del concierto de Vanesa Martín en Las Ventas.

Los afectados del concierto de Vanesa Martín recuperarán su dinero

Tras la suspensión ayer de los conciertos de Manuel Carrasco y de Vanesa Martín en Las Ventas, las promotoras y las discográficas buscan una salida para los afectados. Los promotores del concierto de Vanesa Martín han confirmado que devolverán el importe de las entradas. Mientras, la empresa de Manuel Carrasco emitirá un comunicado en las próximas horas.

Ayer, la Comunidad de Madrid, comunicó que, ni Manuel Carrasco ni Vanesa Martín, podrían cantar en Las Ventas este fin de semana porque el espacio no cuenta con las medidas de seguridad necesarias.

Vanesa Martín y la productora del evento, han confirmado que el importe de las entradas, entre los 25 y los 60 euros, se devolverá a través de los canales de venta donde se adquirieron.

33 Producciones, la promotora de la artista malagueña, ha calificado de esta resolución como "incomprensible", y ha confirmado que ya se encuentran trabajando en las gestiones para poder comunicar, a la mayor brevedad posible, una nueva fecha y un nuevo recinto para la realización de su concierto en Madrid.

Mientras, Universal Music, la discográfica de Carrasco, sigue sin decidirse. Ya había adelantado que estudiarían la posible devolución del coste de las entradas -que oscilan entre los 23 y los 100 euros-. Se espera que a lo largo de la tarde de este miércoles emitan un comunicado.

Reacciones de los artistas

Manuel Carrasco tenía programado su concierto fin de gira en el coso madrileño con todas las entradas agotadas desde hacía tiempo. El artista señaló su indiganción a través de su cuenta de Twitter, explicando, además, que su equipo y él están trabajando para encontrar un recinto alternativo donde llevar a cabo el concierto.

"Dolida" y "frustrada" se sentía Vanesa Martín al compartir la noticia por Twitter.

Retraso en el protocolo de actuación

El origen de la controversia está en el protocolo de aprobación o negación de concesiones en Las Ventas. Este protocolo obliga al Ayuntamiento a emitir un informe específico para cada evento, ya que cada uno "tiene una particularidad’’ han explicado desde la Comunidad a Madridiario.

Y es que, mientras que los espectáculos taurinos se dan por aprobados de manera automática -ya que la plaza es su hábitat natural-, no ocurre lo mismo con conciertos y eventos. El Ayuntamiento debe estudiar la seguridad y es la Comunidad la encargada de dar el último permiso de celebración y que ahora ha revocado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.