www.madridiario.es
El cartel del concierto de Manuel Carrasco en Las Ventas
Ampliar
El cartel del concierto de Manuel Carrasco en Las Ventas (Foto: Manuel Carrasco)

Cancelados los conciertos de Manuel Carrasco y Vanesa Martín

martes 12 de septiembre de 2017, 13:53h

La Comunidad de Madrid ha informado de la cancelación de los conciertos de Manuel Carrasco y Vanesa Martín en Las Ventas programados para este fin de semana. Miles de fans estaban en vilo.

Ni Manuel Carrasco ni Vanesa Martín podrán cantar en Las Ventas este fin de semana. La Comunidad de Madrid ha señalado a Madridiario que los conciertos no cuentan con su aprobación definitiva por motivos de seguridad.

Universal Music, la discográfica de Carrasco, ya había adelantado que estudiarían la posible devolución del coste de las entradas, que oscilan entre los 23 y los 100 euros.

Ahora, está por ver qué decision definitiva toman tanto ellos como por parte de Martín. La promotora de esta última ya había anunciado que intentarían encontrar otra ubicación.

Críticas de los artistas

Manuel Carrasco tenía programado su concierto fin de gira en el coso madrileño con todas las entradas agotadas desde hacía tiempo. El artista había señalado en su cuenta de Twitter que no habían tenido "ninguna comunicación por parte de la Comunidad de Madrid o del Ayuntamiento" sobre su realización o no y que su equipo no podía montar nada.


En términos muy parecidos se había expresado la artista Vanesa Martín, cuyo concierto del 16 de septiembre también ha sido cancelado por la Comunidad. La artista ha compartido en la misma red social que esta situación es "una falta de respeto" hacia sus fans, "que llevan meses ilusionados con las entradas compradas".

Retraso en el protocolo de actuación

El origen de la controversia está en el protocolo de aprobación o negación de concesiones en Las Ventas. Este protocolo obliga al Ayuntamiento a emitir un informe específico para cada evento, ya que cada uno "tiene una particularidad’’ han explicado desde la Comunidad a Madridiario.

Y es que, mientras que los espectáculos taurinos se dan por aprobados de manera automática -ya que la plaza es su hábitat natural-, no ocurre lo mismo con conciertos y eventos. El Ayuntamiento debe estudiar la seguridad y es la Comunidad la encargada de dar el último permiso de celebración y que ahora ha revocado.

Hasta bien entrada la mañana de este martes, el Ejecutivo regional ha detallado que no habían recibido ninguna comunicación del Ayuntamiento sobre el concierto del cantante de Huelva.

Se "desaconseja" la celebración

Por su parte, el Ayuntamiento ha confirmado a Madridiario que en ‘’repetidas ocasiones’’ han emitido distintos informes subrayando que la plaza “incumplía gravemente las medidas de seguridad”. Uno de estos informes mostró la falta de medidas ante una posible evacuación, lo que motivó su exigencia de acometer reformas.

En esta ocasión el Ayuntamiento “desaconsejaba” la celebración de ambos conciertos, pero han resaltado que “los informes de seguridad del Ayuntamiento no son vinculantes, por lo que es la Comunidad la que tiene la última palabra por ser los propietarios del edificio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.