www.madridiario.es
Foto de archivo de la plaza de toros de Las Ventas.
Ampliar
Foto de archivo de la plaza de toros de Las Ventas. (Foto: Carlos Maisanaba Romero)

El Ayuntamiento defiende el informe sobre las carencias de seguridad de Las Ventas

Por Laura Crespo
x
lcrespomadridiarioes/7/7/19
jueves 22 de junio de 2017, 15:09h
Rita Maestre ha asegurado que el informe sobre las carencias de seguridad en la plaza de toros de Las Ventas ha sido el resultado de un año de trabajo y que es meramente consultivo. "La competencia para decidir sobre el cierre de la plaza es de la Comunidad", ha subrayado,
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre ha asegurado este jueves que el Ayuntamiento ha estado un año trabajando junto a la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad, un arquitecto y el concesionario de la seguridad de la plaza de toros de Las Ventas y que el informe sobre las deficiencias del recinto en seguridad es “compartido”. Maestre ha salido así al paso de las insinuaciones de matiz ideológico en las conclusiones enviadas a la Comunidad de Madrid, que ha decidido programar una serie de mejoras en la plaza que la mantendrán cerrada de forma intermitente.

La portavoz del Ejecutivo ha respondido así en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno en Cibeles y ha recordado que la competencia sobre el cierre de la plaza es únicamente de la Comunidad. Además, ha puntualizado que las valoraciones del Ayuntamiento sobre Las Ventas no se solicitan para los eventos taurinos, sino para el resto de espectáculos que se realizan en el recinto –conciertos o de cualquier otra naturaleza- y que, en cualquier caso, el Consistorio emite “meros informes consultivos no vinculantes”, que la Comunidad tiene que valorar.

Según Maestre, desde hace un año se trabaja con la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad, el arquitecto y la concesionaria de seguridad de Las Ventas y que el diagnóstico sobre la falta de seguridad es “compartido”. La portavoz ha señalado que las carencias se relacionan con el aforo, la evacuación y otros “problemas de seguridad que requieren obras para evitar noticias fatídicas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios