www.madridiario.es
La sede de la Comunidad de Madrid, la Real Casa de Correos, con un crespón negro por el atentado terrorista de Barcelona.
Ampliar
La sede de la Comunidad de Madrid, la Real Casa de Correos, con un crespón negro por el atentado terrorista de Barcelona. (Foto: Comunidad de Madrid)

El centro de Barcelona, cerrado de nuevo por el minuto de silencio

viernes 18 de agosto de 2017, 07:29h

El Gobierno ha decretado tres días de luto oficial que comienza a partir de este viernes. Además, se han convocado distintos minutos de silencio por todo el país, también en la Comunidad. Desde las 9 horas, el centro de Barcelona permanece cortado de nuevo al tráfico, cerrándose también la estación de Metro de Catalunya con el objetivo de garantizar que el minuto de silencio se desarrolle con normalidad este mediodía. Los Mossos d'Esquadra recomiendan acudir al acto a pie -sin llevar mochilas ni bolsos grandes- además de informar de que se realizarán controles de seguridad. Al minuto de silencio acudirán el Rey, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, así como de autoridades de todos los estamentos oficiales en Cataluña.

El Gobierno ha decretado tres días de luto oficial que comienzan a partir de este viernes tras el doble ataque terrorista en Cataluña.

Con motivo del minuto de silencio que se celebrará este vieres a mediodía en la plaza de Catalunya, el centro de Barcelona permanece de nuevo cerrado: la estación de metro de Catalunya no ofrece servicio y el tráfico permanecerá restringido.

A las 9 horas los Mossos empezaban a cortar el tráfico en La Rambla, a pesar de que a primera hora de la mañana se había reestablecido parcialmente. Además, el servicio de metro de la línea 3, entre las estaciones de Liceu y Drassanes, tampoco funcionará. El Ayuntamiento catalán ha informado esta situación se mantendrá hasta la tarde.

El Ayuntamiento también ha informado de que los peatones podrán moverse con normalidad por la zona, aunque los Mossos d'esquadra recomiendan a los ciudadanos que quieran participar en el minuto de silencio que acudan a pie, no lleven mochilas ni bolsas grandes, e informan de que habrá controles de seguridad previos.

En Madrid

Por su parte, el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid ha anulado su agenda prevista para este viernes y ha convocado un minuto de silencio en la Puerta del Sol, frente a la sede del Ejecutivo madrileño, a las 12 horas, que estará presidido por la presidenta del Gobierno autonómico, Cristina Cifuentes.

De este modo, queda aplazado el acto que tenía previsto Cifuentes a las 11.30 horas, una visita al Centro de Transfusión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, al que iba a acudir la dirigente autonómica para animar a la donación de sangre.

También se ha anulado el acto que tenía a las 11.30 horas el consejero de Educación, Juventud y Deporte, que visitaba el centro de información y documentación '14-30 Espacio Joven' de la Comunidad de Madrid.

Madrid, con Barcelona

El Ayuntamiento de Madrid ha transmitido su "firme solidaridad y apoyo" a la ciudad de Barcelona y ha convocado este viernes a las 12 horas un minuto de silencio en todas las dependencias municipales.

Desde el Ayuntamiento de Madrid se transmite la "condena más rotunda" al terrorismo y la solidaridad con Barcelona. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y miembros de la corporación municipal han expresado su "dolor" por las víctimas en nombre de la ciudad de Madrid al Ayuntamiento de Barcelona y a todos sus ciudadanos.

"Hoy lamentamos profundamente la lacra del terror sobre una ciudad hermana y diversa como es Barcelona. Hoy Madrid, los madrileños y madrileñas, estamos con Barcelona", ha asegurado la alcaldesa.

El Consistorio explica en un comunicado que Madrid "desgraciadamente" conoció el terror y su pueblo "supo enfrentarlo con unión y solidaridad". "Con toda certeza, Barcelona y su gente saben ya dar ejemplo también de una solidaridad que la caracteriza", ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El centro de Barcelona, cerrado de nuevo por el minuto de silencio

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    6225 | Juan Justo - 20/08/2017 @ 22:30:43 (GMT+1)
    Supongo que esos minutos de silencio son para disimular. Ya veréis como no se toma ninguna medida seria conrra los islamistas Seguiremos viendo como entran en España y pasean tranquilamente por las calles.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.