www.madridiario.es
La sede de la Comunidad de Madrid, la Real Casa de Correos, con un crespón negro por el atentado terrorista de Barcelona.
Ampliar
La sede de la Comunidad de Madrid, la Real Casa de Correos, con un crespón negro por el atentado terrorista de Barcelona. (Foto: Comunidad de Madrid)

Políticos madrileños muestran su consternación y ofrecen su apoyo

jueves 17 de agosto de 2017, 18:48h
Desde Madrid, los principales mandatarios políticos han manifestado su preocupación tras el ataque terrorista en Barcelona.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el delegado de Coordinación Territorial y el alcalde en funciones, Ignacio Murgui, y la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, entre otros, han mostrado su preocupación y ofrecido su apoyo a la ciudad de Barcelona tras los atropellos ocurridos la tarde de este jueves en Las Ramblas de Barcelona.

Así, Cifuentes ha comentado en su perfil de Twitter que sigue "con preocupación" la información sobre el atropello en las Ramblas y ha pedido a las víctimas que sigan los consejos de los Mossos d'Esquadra y de emergencias.

En la misma línea, se ha mostrado el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha mostrado su preocupación por la noticia del atropello en la ciudad condal a través de las redes sociales. "Conmovidos y muy preocupados ante la noticia del atropello masivo en Barcelona" ha manifestado Martínez-Almeida, quien ha mandado su "apoyo y cariño al pueblo barcelonés".

Por su parte, Ahora Madrid ha comentado en Twitter que "están atentos" a la información sobre el atropello y han recogido un mensaje en esta red social de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que comentaba los sucesos. "Todo nuestro cariño para Barcelona, ciudad hermana", han añadido.

El alcalde en funciones de Madrid, Nacho Murgi, ha informado de que desde el Ayuntamiento se siguen con "preocupación" los accidentes y ha enviado un "fuerte abrazo" a los vecinos de Barcelona. También desde el Ayuntamiento, el concejal presidente de Chamartín y tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, ha transmitido "un fuerte abrazo" a Barcelona, que ha calificado de "ciudad hermana". "Estamos con vosotros", ha añadido.

Un mensaje similar ha publicado el Concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, que, además, al igual que Cifuentes, ha retwitteado un mensaje de Emergencias Madrid en los que se pide a los ciudadanos barceloneses que sigan los consejos de las fuerzas de seguridad y emergencias.

Desde el PSOE de Madrid, Sara Hernández ha afirmado que están "siguiendo muy de cerca esta terrible noticia" y se ha mostrado "muy triste e indignada".

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento Madrid, Purificación Causapié, también ha querido mostrar sus condolencias a través de la red social y ha enviado su "cariño para las víctimas, sus familias y para la gran ciudad que es Barcelona" y ha pedido "unidad frente al terror".

Podemos en la Comunidad de Madrid es otra de las formaciones que ha querido publicar sus mensajes de apoyo a la ciudad condal. "Preocupados por el atropello múltiple en la Rambla de Barcelona", han publicado, y han ofrecido "todo el apoyo y confianza en los servicios de emergencia".

La portavoz del Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, por su parte ha transmitido su "fuerza y solidaridad" para los afectados en Barcelona y ha afirmado sentirse "muy preocupada" y estar atenta de las actuaciones policiales.

El Ayuntamiento convoca un minuto de silencio

El Consistorio madrileño ha transmitido, mediante un comunicado, su "firme solidaridad" y apoyo a la ciudad de Barcelona tras el atentado terrorista de este jueves. Así, han convocado un minuto de silencio a las 12 de la mañana del viernes 18 en todas las dependencias municipales.

“Hoy lamentamos profundamente la lacra del terror sobre una ciudad hermana y diversa como es Barcelona. Hoy Madrid, los madrileños y madrileñas, estamos con ella”, ha asegurado la alcaldesa Manuela Carmena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios