Las dos mayores representantes de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y Manuela Carmena, estarán este sábado en Barcelona para mostrar el apoyo de Madrid a Cataluña, una semana después de los atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils. Junto a ellas viajarán una delegación oficial del Ayuntamiento de Madrid y representantes de todos los partidos políticos.
La marcha, que ha sido convocada de manera conjunta por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat, saldrá a las 18 horas desde el cruce de la Diagonal con Paseo de Gracia y finalizará en Plaza Cataluña, según explica el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
Esta representación municipal estará compuesta por Nacho Murgui, concejal del Grupo Municipal Ahora Madrid; Isabel Rosell, concejala y delegada del portavoz del Grupo Municipal Partido Popular; Ignacio Benito, concejal y delegado de la portavoz del Grupo Municipal Socialista; y Begoña Villacís, concejala y portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. Asimismo también acudirá a la manifestación la portavoz del gobierno municipal, Rita Maestre.
Por parte del PSOE-M no faltará la secretaria General del PSOE de Madrid, Sara Hernández, el presidente del PSOE-M, Manuel Robles, el secretario de Organización del PSOE-M, Enrique Rico y la secretaria de Administración en la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Madrid, Isaura Leal.
También asistirá la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruíz Huerta, el portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, Jesús Santos; así como la responsable del Área de Migraciones de Podemos de la Comunidad de Madrid, Dina Bousselham.
Barcelona ha sido el escenario de una gran manifestación contra la violencia y por la paz nueve días después de los atentados en que hubo 15 muertos y más de cien heridos, reuniendo a la sociedad civil junto al Rey; los presidentes de Gobierno y Generalitat, Mariano Rajoy y Carles Puigdemont; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y todos los presidentes autonómicos.