www.madridiario.es
Un coche arrolla a un agente en un control policial de Barcelona.
Ampliar
Un coche arrolla a un agente en un control policial de Barcelona. (Foto: MDO)

El hermano del terrorista detenido, residente en Ripoll, se persona en comisaría y asegura que le ha robado la documentación y suplantado

jueves 17 de agosto de 2017, 22:14h
Driss Oukabir asegura que es su hermano Moussa Oukhabir quien está implicado en el ataque, a quién las autoridades ya están buscando y apuntan como presunto autor de la masacre.

Un tercer sospechoso ha sido detenido en las últimas horas relacionado con el atentado perpetrado ayer en Las Ramblas de Barcelona con una furgoneta que arrolló a decenas de personas. De momento han fallecido 13 viandantes y más de 80 resultaron heridos.

Este jueves fueron detenidos otros dos sospechosos, uno de ellos Driss Oukabir, de 28 años, como uno de los terroristas detenidos en Barcelona por el atropello múltiple que ha causado al menos 13 muertos en Las Ramblas.

Robo de identidad

Horas después de esta primera detención, el presunto auténtico Driss se personó en una comisaría para denunciar que le habían robado la documentación y que el detenido al que creían tener no podía, por tanto, ser él mismo. En cambio, aseguró que el responsable de estas acciones es su hermano Moussa, quién según fuentes policiales está en busca y captura como presunto autor de la masacre de Las Ramblas.

Acudió voluntariamente a este centro policial para aclarar lo sucedido y desvincularse de cualquier responsabilidad en los hechos provocados por su hermano y sus posibles colaboradores.

Esa sería la razón por la que el perfil abierto en Facebook bajo el nombre de Driss Oukabir, que se llenó de insultos, fue cerrado en las horas posteriores. Él mismo habría echado el cierre a la cuenta al percatarse de lo sucedido y la confusión. Insistimos, según fuentes locales de Ripoll, incluidas fuentes del Ayuntamiento, el ciudadano que responde al nombre de Driss sería el hombre personado en comisaría y acusa a su hermano Moussa de ser el implicado en el atentado de Barcelona.

Oukabir habría declarado a la Policía de Ripoll que no tenía conocimiento de los planes de su hermano y que no sabía mucho de su vida en los últimos tiempos. De confirmarse esta teoría expuesta por el ciudadano de Ripoll, podría explicarse cómo se consiguió el alquiler de la furgoneta usada para el atropello. La Policía encontró la documentación en la furgoneta, que respondía al nombre de Driss.

La ex alcaldesa de Ripoll,Teresa Jordà i Roura, de ERC, confirmó en el municipio, donde se encontraba, la teoría de Driss Oukabir sobre la suplantación de su hermano. Se puede escuchar más arriba, bajo la fotografía, el audio donde Jordà explica, en catalán, pero bastante fácil de entender para castellanoparlantes, este incidente de confusión. Teresa Jordà i Roura es actualmente diputada en el Congreso.

Atentado terrorista: al menos 13 muertos y más de 50 heridos por el atropello de una furgoneta en Barcelona (vídeo)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios