www.madridiario.es
Recreación del complejo Live! Resorts Madrid de Cordish en Torres de la Alameda.
Recreación del complejo Live! Resorts Madrid de Cordish en Torres de la Alameda. (Foto: Cordish)

El alcalde de Torres de la Alameda se siente "menospreciado" tras rechazarse otra vez el proyecto Cordish

Por MDO/E.P.
viernes 21 de julio de 2017, 19:31h
Carlos Sáez, alcalde de Torres de la Alameda, ha criticado la poca consideración que tiene la Comunidad con los vecinos de la localidad, señalando que se sienten "menospreciados".

El alcalde de Torres de la Alameda, Carlos Sáez, ha manifestado este viernes que se siente "menospreciado" por el Gobierno regional después de que haya vuelto a rechazar por segunda vez tramitar el proyecto Live! Resorts Madrid, que el grupo estadounidense Cordish quería levantar en la localidad que gobierna como Centro Integrado de Desarrollo (CID). Al mismo tiempo ha criticado la "poca consideración" que tiene la Comunidad con los ciudadanos de Torres de la Alameda, ya que, a su parecer, "se merecen la posibilidad de tener un puesto de trabajo".

La Comunidad ha desestimado el proyecto, ya que ha entendido que hay riesgo de que las previsiones de visitantes, empleos, inversión e ingresos estén sobreestimados y que esté basado en un alto porcentaje en la actividad del juego. Además, el Gobierno regional considera que este proyecto, desde el punto estratégico y de oportunidad, no es adecuado para la región porque el 90 por ciento de los ingresos previstos están relacionadas con el juego, el hotel y el consumo de alimentación y bebidas de los visitantes al casino, con lo que no se reuniría el requisito de "multisectorialidad" de la actividad económica.

En este sentido, el regidor ha asegurado que estas conclusiones a las que llega el Gobierno regional son "excusas", ya que en la segunda propuesta de este proyecto "se deja ver que sólo un 10 por ciento iba a ser destinado al juego y el resto estaría destinado al ocio y a tiendas". "Esto no es beneficioso para los ciudadanos, ya que se iban a generar 15.000 puestos de trabajo", ha espetado, al mismo tiempo que ha criticado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no se vaya a ir de vacaciones pero que, con el rechazo del proyecto, "muchas más personas no van a disfrutar -de sus días de descanso- porque no tendrán trabajo".

Por último, el alcalde de Torres de la Alameda ha manifestado que el Gobierno regional debería haber anunciado "de forma precisa" lo que se debería cambiar para que el proyecto pudiera continuar adelante. "Todo esto nos ha venido por sorpresa", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios