www.madridiario.es
El alcalde de Torres de la Alameda se reunirá con Cordish 'para conocer detalles' del proyecto
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

El alcalde de Torres de la Alameda se reunirá con Cordish "para conocer detalles" del proyecto

jueves 01 de diciembre de 2016, 17:46h
El alcalde de Torres de la Alameda, Carlos Sáez, ha manifestado que mantendrá una reunión con responsables de la compañía estadounidense Cordish para conocer detalles y plazos del proyecto Live! Resorts Madrid y considera que generará "importantes sinergías" en toda la zona del corredor del Henares por el volumen de inversión que manejan los promotores.

Sáez ha indicado que está pendiente de concretar la reunión que mantendrá con los inversores -que podría producirse este viernes- y que el objeto del encuentro será conocer "de primera mano" los detalles del proyecto que se ubicará en la localidad. "Será una primera toma de contacto de forma presencial", ha indicado el alcalde para señalar también que mantuvo una conversación telefónica el pasado miércoles con los promotores y le avanzaron los datos que han mostrado en rueda de prensa este jueves.

Sáez ha señalado que tiene constancia de que Cordish ha adquirido ya los terrenos, unas 130 hectáreas, y ve una "buena noticia" para el municipio que el proyecto se ubique en Torres de la Alameda. Además, cree que se generarán "importantes sinergias" en la zona del Corredor del Henares, que ha sufrido merma de su tejido industrial durante los últimos años.

En este sentido, el alcalde considera que uno de los municipios más beneficiados por esta iniciativa turística será Alcalá de Henares, al ser la localidad más volcada en la actividad turística. A su vez, ha indicado que el Consistorio tendrá que otorgar cuando llegue el momento las licencias de construcción y de actividad, unos trámites que, a su juicio, no implicarán problemas y que no tiene inconvenientes en agilizar si fuera necesario.

A su vez, Sáez ha asegurado que esta iniciativa empresarial tiene "claras diferencias" con el fallido proyecto de Eurovegas, pues sus promotores tienen ya los terrenos y no han reclamado ninguna subvención ni solicitud de modificación de leyes, a diferencia de lo que ocurrió con Sheldon Adelson. Además, el regidor ha subrayado que el espacio dedicado a las salas de juego supone solo el 12 por ciento del total mientras que Eurovegas estaba "más centrada en los casinos". Al respecto, recuerda que el núcleo de Live! Resorts Madrid se sustenta en el turismo.

Apeadero de tren en la zona

Sáez también espera que su desarrollo implique mejoras en el transporte tanto en la localidad como en la zona del Corredor del Henares. Así, ha señalado que los inversores tienen la pretensión de que la línea de Cercanías con destino a Alcalá pueda tener un apeadero en la localidad, algo que no requiere "una inversión elevada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.