Rechazo a Cordish: el alcalde de Torres de la Alameda critica las "excusas pobres" de la Comunidad
Por MDO/E.P.
viernes 24 de marzo de 2017, 21:54h
El alcalde de Torres de la Alameda, Carlos Sáez, ha criticado las "excusas pobres" que, a su parecer, ha alegado el Gobierno regional para desestimar el macrocomplejo que Cordish quería construir en el municipio madrileño.
El alcalde de Torres de la Alameda, Carlos Sáez, quien desde que se propuso el macrocomplejo en su municipio no ha parado de criticar las decisiones de la Comunidad, ha vuelto a quejarse del Gobierno regional. En este sentido, el regidor ha tachado de "excusas pobres" las razones del equipo de Cifuentes para rechazar el proyecto de Cordish.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha negado que se lleve a cabo el macrocomplejo de ocio en Torres de la Alameda al entender que tal y como está presentado no cumple las condiciones de un Centro Integrado de Desarrollo (CID) y destacando que la documentación aportada no asegura que se lleven a cabo la totalidad de las instalaciones que debe tener una figura de estas características.
"Me parece una mala noticia para el municipio y la zona del corredor, ya que suponía un cambio en esta zona de Madrid", ha lamentado en regidor. Para Sáez, "la inversión que exigía el proyecto no es tan descompensanda", ya que la Comunidad "sí ha invertido en otras cosas". "Solo se piensa en el Corredor del Henares para hacer basureros, sí hay dinero para reciclaje, para los residuos peligrosos, para ese tipo de cosas sí hay dinero e infraestructuras", ha comparado el alcalde de Torres de la Alameda.
En este sentido, Sáez ha asegurado que la desestimación del proyecto "va a defraudar a mucha gente", y ha indicado que "si el proyecto se hubiera planteado en la zona norte, habría salido adelante".