www.madridiario.es
Begoña Villacís y  Sergio Brabezo en rueda de prensa
Ampliar
Begoña Villacís y Sergio Brabezo en rueda de prensa (Foto: Ciudadanos Madrid Ciudad)

Multas más bajas en la APR de Centro, rebaja del IBI y un nuevo plan de vivienda pública, propuestas de C's

miércoles 19 de julio de 2017, 17:46h
La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha presentado este miércoles en rueda de prensa las propuestas que llevarán el jueves al último Pleno en Cibeles antes del parón estival.

El Grupo Municipal de C's presentará en el último Pleno del curso en Cibeles, que se celebrará este jueves, una batería de propuestas entre las que destacan bajar la cuantía de las multas en APR, bajar el IBI un 7 por ciento o un programa de vivienda social en el centro. Así lo ha puesto de manifiesto este miércoles la portavoz del grupo naranja en una rueda de prensa ofrecida en Plaza de la Villa, donde ha añadido que "como siempre" llevarán también a Cibeles adjudicaciones a dedo por parte de Ahora Madrid.

La formación naranja pedirá que las multas por acceder sin autorización a las Áreas de Prioridad Residencial, APR, que ve como un "cepo legal", bajen de 90 a 50 euros y que la primera multa sea únicamente "un aviso". En este sentido, Villacís ha detallado que "de enero a abril de este año, 25.000 vehículos han sido multados" en este tramo, lo que se traduce en "una media de 6.400 multas al mes". Las tres APR que tiene la capital acumulan, en el mismo periodo, 208.000 multas, unas 50.000 sanciones por mes.

Además, Cs quiere que el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana de tipo general, establecido en la actualidad en el 0,510, se reduzca un 7 por ciento en la capital. La iniciativa, que defenderá el edil del grupo naranja portavoz en Economía Miguel Ángel Redondo, está en consonancia con la propuesta de Cs a nivel nacional de que todos los Ayuntamientos con superávit en 2016 reduzcan dicho impuesto.

Además, Cs planteará en Cibeles un nuevo programa público de alquiler de vivienda vacía en el mercado de segunda mano para dotar a las familias necesitadas de "vivienda actuada" y evitar al mismo tiempo "la segregación y la conflictividad vecinal" al situar las viviendas en "barrios consolidados" de la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.