www.madridiario.es
Pieza de la exposición 'Documentos con Pinturas. Diplomática, historia y arte'.
Ampliar
Pieza de la exposición 'Documentos con Pinturas. Diplomática, historia y arte'. (Foto: Rebeca Lietor)

Un total de 28 joyas de pergamino, en el Lázaro Galdiano

Por MDO
miércoles 19 de julio de 2017, 18:08h
La exposición 'Documentos con pinturas: diplomática, historia y arte' podrá visitarse en el Museo Lázaro Galdiano desde el 20 de julio hasta el 8 de octubre.

El Museo Lázaro Galdiano expone una muestra de 28 joyas bibliográficas bajo el nombre 'Documentos con pinturas: diplomática, historia y arte', de las cuales muchas se muestran al público por primera vez. Los documentos se encuentran divididos en cuatro vitrinas diferentes, que mostrarán pergaminos como privilegios rodados, cartas ejecutorias de hidalguía, documentos diplomáticos y encuadernaciones en las que se reflejan los estilos artísticos de los siglos XVI al XIX.

La exposición es fruto de la investigación y el análisis de los fondos documentales que atesora esta institución, adquiridos por José Lázaro Galdiano a lo largo de su vida. Los comisarios de la exposición, Elisa Ruiz García y Juan Antonio Yeves, han destacado la importancia de estos fondos por tratarse de documentos de “personajes ilustres del pasado que, sobre todo, sirven de soporte a manifestaciones artísticas, pues contienen pinturas o llevan cubiertas representativas de distintas etapas de la historia de la encuadernación”

En la exhibición, que estará en el museo desde el 20 de julio hasta el 8 de octubre, los visitantes encontrarán documentos de extraordinaria valía como un Privilegio rodado de Juan II de 1435 a favor de la villa de Frías (Burgos), la Escritura de mayorazgo de Diego López Pacheco, Marqués de Villena y Duque de Escalona, de 1515, o la Carta ejecutoria de Arias Pardo de Cela, vecino de la ciudad de Sevilla del Rey Felipe III de principios del siglo XVII, auténticos tesoros albergados en este museo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios