www.madridiario.es
Tramo peatonalizado en la calle Galileo.
Ampliar
Tramo peatonalizado en la calle Galileo. (Foto: Kike Rincón)

Carmena asegura que hay otras posibilidades para el futuro de la calle Galileo

Por MDO/E.P.
lunes 10 de julio de 2017, 12:48h
Los vecinos de Chamberí tienen la vista puesta en el Pleno del distrito que se celebra este lunes y en el que se debatirá la polémica peatonalización de 70 metros de la calle Galileo. Horas antes, Manuela Carmena ha asegurado que caben otras posibilidades para el futuro de ese tramo, incluida la apertura al tráfico de lunes a viernes y el cierre durante los fines de semana, una solución que han publicado este mismo lunes algunos medios.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha declarado que "por supuesto" que caben nuevas posibilidades relativas a la peatonalización parcial de la calle Galileo a las que se pueda llegar tras "escuchar a unos y a otros".

La peatonalización parcial de Galileo se debatirá este lunes en el Pleno de Chamberí. A la pregunta de un periodista sobre si sería posible peatonalizar ese tramo de 70 metros los fines de semana y permitir la circulación del tráfico de lunes a viernes, Carmena ha contestado que "en ese sentido claro que sí, claro que cabe, como en todas las decisiones del Ayuntamiento por supuesto que cabe escuchar a unos y a otros y ver cuál es la mejor manera para continuar con esta política".

La de Galileo es "una medida piloto y renovable, es algo que forma parte de todas las alternativas que hay que ir ensayando para ver cómo mejorar la sostebibilidad y una nueva viabilidad".

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que la peatonalización parcial de la calle Galileo debe revertirse porque es un "fracaso" aunque se reabra el tráfico entre el lunes y el viernes. "Nuevamente estamos en esa búsqueda del punto de equilibrio de la alcaldesa entre sus corrientes dentro de Ahora Madrid y las protestas vecinales y las legítimas reivindicaciones vecinales, porque el equipo de Gobierno tiene que escuchar no sólo a los que le dicen lo que quiere oír sino sobre todo a los ciudadanos que no están de acuerdo con ellos", ha relatado Martínez-Almedia, para reclamar que se suprima la peatonalización y no se distinga entre "semana y fin de semana".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios