La portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha declarado que la propuesta de una consulta ciudadana sobre la peatonalización de Galileo fue "vetada" en el Pleno del Ayuntamiento porque Ahora Madrid sabe que "esos cortes no saldrían adelante". Por eso, ha planteado la posibilidad de llevar la propuesta al Pleno de Chamberí el próximo lunes.
Además, mantiene que no fue lo mismo que se propuso en el Pleno, donde la oposición en conjunto votó a favor de eliminar este corte experimental, por lo que "tienen que cumplirlo".
El corte de Galileo entre las calles Fernando Garrido y Meléndez Valdés es un "desaguisado" que muestra el "totalitarismo" de Ahora Madrid. "A Ahora Madrid les gusta la participación directa, pero solo cuando dicen lo que les gusta; les gusta la democracia cuando es su democracia", ha criticado, para añadir a continuación que esta tarde acudirá a "apoyar a los vecinos".
Villacís ha asegurado que el Gobierno municipal no cumple los mandatos del Pleno porque "solo está de acuerdo consigo mismo". "Esto demuestra que la salud de este gobierno se debilita cada vez más", ha manifestado. Begoña Villacís ha criticado que se vea a la oposición como "decorado". "No van a cumplir nada, dan ganas de no asistir a los plenos, porque si no cumplen nada, para qué vamos a asistir", ha concluido la portavoz.