www.madridiario.es
Cocheras de Metro de Cuatro Caminos (archivo)
Ampliar
Cocheras de Metro de Cuatro Caminos (archivo) (Foto: Kike Rincón)

Más de 6.000 euros, vía crowdfunding, para defender las cocheras de Cuatro Caminos

martes 04 de julio de 2017, 11:59h
Salvemos Cuatro Caminos y la asociación Madrid, Ciudadanía y Patrimonio, recaudan 6.193 euros en defensa de las cocheras de Cuatro Caminos.

La Plataforma Salvemos Cuatro Caminos, junto con la asociación Madrid, Ciudadanía y Patrimonio (MCyP), han conseguido reunir 6.193 euros en poco más de tres meses a través de un crowdfunding para interponer un recurso en los tribunales que defienda la protección de las cocheras de Cuatro Caminos. El pasado miércoles se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid el derribo de las cocheras para construir 443 viviendas.

Salvemos Cuatro Caminos ha informado que lo recaudado se empleará "en su totalidad" a la defensa de las Cocheras de Cuatro Caminos, que representan una "extraordinaria muestra de avance social, tecnológico y urbano, y el origen de Metro hace un siglo".

El presupuesto inicial es de 4.600 euros, entre los gastos proyectados se encuentra el coste del equipo legal que les representa. Del importe restante se pagarán gastos derivados como la liquidación final, y si sobra alguna cantidad ''será destinada a otra causa de la MCyP".

Esta campaña de financiación ha sido posible gracias "a las generosas aportaciones de la ciudadanía que ha querido brindar su apoyo para proteger este singular bien del Patrimonio industrial", ha explicado la plataforma.

Por último, ha concluido el comunicado recordando que ''Proteger quiere decir dar amparo resguardar algo de un peligro o perjuicio, y que la figura de Bien de Interés Cultural no es solamente un reconocimiento estético".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios