www.madridiario.es
Tren turístico Felipe II
Ampliar
Tren turístico Felipe II (Foto: Alsa)

Regresa el tren de Felipe II para visitar San Lorenzo de El Escorial

martes 04 de julio de 2017, 12:03h
El Tren de Felipe II, que une Madrid con los municipios de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial, saldrá de martes a domingo de la estación de Príncipe Pío a las 10:20 y regresará a las 18:15 horas. Este tren está formado por una locomotora y coches de viajeros de 1964.

El trayecto se realiza a bordo de un tren histórico, compuesto por cuatro coches de la Serie 5000/6000, construidos en los años 40 del siglo pasado, que cuentan con una capacidad máxima de 232 plazas. Los vagones han sido cuidadosamente restaurados por miembros de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Venta de Baños (Palencia).

La composición es remolcada por una locomotora diésel ALCO 321. Antes del inicio de las operaciones se ha llevado a cabo una gran intervención de mantenimiento sobre la locomotora y los vagones, para garantizar el funcionamiento de los mismos en óptimas condiciones de seguridad y confort.

El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, ha presentado este martes en la estación de Príncipe Pío la iniciativa, que está enmarcada en el convenio para la promoción de los destinos Patrimonio Mundial en Madrid entre el Gobierno regional, Patrimonio Nacional, la Fundación de Ferrocarriles Españoles y los ayuntamientos de San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares y Aranjuez.

Junto a Chaguaceda han asistido a la puesta en marcha de este tren el director de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, César López, el presidente de Alsa, Jorge Cosmen, el delegado de Patrimonio Nacional Manuel Terrón así como la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Blanca Suárez, y el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente Rubio.

El Tren Turístico Felipe II permite que, al llegar a El Escorial, los viajeros sean recogidos por un autobús de Alsa Premium que les llevará a San Lorenzo de El Escorial, donde podrán disfrutar del recorrido turístico que hayan elegido (ruta para adultos, para familias con niños o visitas personalizadas).

Entre las propuestas que incluye esta iniciativa se incluye visitas guiadas al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial así como al casco histórico del municipio o una visita teatralizada de tres horas que permite conocer los exteriores de la fábrica de chocolates Matías López, los parques y jardines de la Casita del Príncipe y los jardines y exteriores del monasterio.

Consulte toda la información del tren: www.trendefelipeii.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Regresa el tren de Felipe II para visitar San Lorenzo de El Escorial


    Últimos comentarios de los lectores (4)

    7129 | GEMA SEPÚLVEDA MARTIN-MENASALVAS - 25/10/2017 @ 17:25:01 (GMT+1)
    Es una gran noticia.
    6611 | alberto - 23/09/2017 @ 23:17:00 (GMT+1)
    Excelente viaje muy recomendable, sobre todo para los niños que lo pasan genial y l visita al monasterio especialmente entretenida y apasionante, el tren una reliquia conservada de los años 50 que movió España cuando aun no se había inventado casi el telefono...
    5601 | Meiry - 06/07/2017 @ 20:57:25 (GMT+1)
    Me interesaría ir con mis hijos
    5583 | Mariano - 05/07/2017 @ 18:02:56 (GMT+1)
    ¿Desde cuando San Lorenzo de El Escorial tiene tren? Desde nunca. La estación de tren está en El Escorial desde hace más de 150 años. Al igual que el monasterio lo construyó Felipe II en El Escorial. San Lorenzo es una invención de Carlos IV y se debería volver a un único ayuntamiento y municipio, El Escorial.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.