www.madridiario.es

Los americanos eligen Madrid como principal destino turístico

martes 04 de julio de 2017, 11:48h
Normalmente, cuando se habla de vacaciones de verano, el viajero las relaciona con destinos costeros en los cuales pasar espectaculares días tumbado sobre la arena y refrescándose en el agua del mar. Sin embargo, los viajes no solo se reducen a sitios que disponen de playa, sino que grandes ciudades como Madrid han obtenido un incremento en el número de visitantes extranjeros y, por tanto, un aumento de los gastos que estos realizan.
Los americanos eligen Madrid como principal destino turístico
Ampliar

Aun así, comunidades autónomas como Cataluña y Andalucía, siguen siendo las regiones que lideran el sector turístico, si bien Madrid ha sido la que mayor crecimiento ha experimentado en el primer cuatrimestre del año. Por ello, es necesario prestar especial atención a la mejora de la calidad de los servicios que ofrece la ciudad.

El gasto económico de los viajeros

El aumento del turismo en la capital española, conlleva también un incremento del gasto realizado por el viajero, incluyendo su desplazamiento hasta la ciudad. Al ser muy demandada por los turistas americanos, esto también influye en la subida del gasto que estos realizan para desplazarse hasta ella.

Lo cierto es que, en comparación con las estadísticas del año pasado, el turismo ha crecido de forma notable. Sin embargo, la duración de la estancia de los turistas ha disminuido. Este no es un dato negativo, sino todo lo contrario, ya que los viajes son más cortos, pero más frecuentes.

¿Dónde puedo alojarme?

Una de las opciones elegidas por los turistas es el alquiler de apartamentos en Madrid. Esta alternativa supone una manera de tener las comodidades de una casa al alcance del viajero. Por un precio muy económico, el turista podrá ahorrar dinero, ya que no tendrá que salir a comer fuera todos los días, podrá comprar comida en un supermercado y prepararla en la cocina del apartamento.

Existen multitud de apartamentos donde elegir, de todo tipo de tamaños y con características específicas, adaptados a las exigencias y necesidades de cada usuario. Tanto si viaja solo, en pareja, con la familia o con los amigos, existe un apartamento ideal para cada viajero.

¿Un apartamento en el centro o uno a las afueras?

En el momento de elegir un apartamento, el cliente tendrá que saber qué tipo de viaje va a realizar. Si prefiere ver los monumentos y los museos, asistir al teatro o al cine, ver musicales o ir de tiendas, lo mejor es que se aloje en pleno centro de la capital. Escoger un apartamento que este próximo a una parada de metro, será de gran utilidad para el viajero, ya que podrá desplazarse rápidamente.

Para los visitantes más tranquilos, también existen apartamentos adaptados a sus necesidades. Disfrutar de un alojamiento en plena sierra de Madrid, cautivará a todo aquel que lo alquile. Las vistas y el aire puro harán que el viajero se libere de toda la tensión acumulada durante el año. Existen multitud de pueblos para pasar unas vacaciones inolvidables junto a la familia y gozar de la naturaleza en su estado puro.