www.madridiario.es
Manifestación del Orgullo Gay (Archivo)
Ampliar
Manifestación del Orgullo Gay (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

La manifestación del Orgullo Mundial batirá récords: se prevén cerca de dos millones de personas

miércoles 28 de junio de 2017, 15:42h
Concepción Dancausa ha informado de que la Delegación del Gobierno estima que entre 1.5 y 2 millones de personas participarán en la Manifestación del Orgullo LGTBI el próximo sábado. Este jueves se planificará un dispositivo de seguridad especial para el evento.

La Delegación del Gobierno en Madrid acordará este jueves el dispositivo de seguridad para la manifestación del Orgullo Gay Mundial del sábado, que comenzará a las 17 horas y en el que se prevé que asistan entre un millón y medio y dos millones de personas, por lo que "va a ser un acto importante".

"Hay un dispositivo de seguridad para toda la semana. El World Pride dura 10 días. Nosotros mañana lo que vamos a acordar es el operativo de seguridad de la manifestación, que será una gran manifestación", ha señalado Concepción Dancausa en declaraciones a los medios de comunicación en Villanueva de la Cañada tras asistir a la Junta Local de Seguridad.

Dancausa ha declarado que aunque "la seguridad total no existe", desde la Delegación "se están haciendo todos los esfuerzos" con el apoyo del Ministerio del Interior y con todos los servicios de emergencias y Policía Municipal para que "todo discurra de la mejor manera".

"Es verdad que además somos una ciudad en la que tenemos mucha experiencia, porque hemos hecho ya muchas actividades con un gran número de personas. Quiere decirse que no somos unos novatos, con lo cual, entre que tenemos experiencia, entre que nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son muy fiables y muy profesionales y además estamos poniendo todos los esfuerzos, creo que todo saldrá bien", ha puntualizado.

En cuanto a la posibilidad de que se produzcan incidentes, ha indicado que "el simple hecho de celebrar esta reunión pide el respeto de todos". "Madrid es una ciudad tolerante, muy abierta. Es de lo que presumimos, porque lo somos. Por lo tanto, yo pido que todo el mundo disfrute y respete lo que quiera hace el otro", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.