www.madridiario.es
El Museo del Prado ha presentado 'La mirada del otro. Escenarios para la diferencia', un nuevo itinerario expositivo a través de una selección de obras en las que se invita a contemplar la realidad histórica del amor entre personas del mismo
Ampliar
El Museo del Prado ha presentado "La mirada del otro. Escenarios para la diferencia", un nuevo itinerario expositivo a través de una selección de obras en las que se invita a contemplar la realidad histórica del amor entre personas del mismo (Foto: Lara Menéndez)

El Prado sale del armario

miércoles 14 de junio de 2017, 17:25h
El Museo del Prado inaugura 'La mirada del otro. Escenarios para la diferencia', un recorrido expositivo en el que se invita a contemplar la realidad histórica de las relaciones sentimentales entre personas del mismo sexo y de las identidades sexuales no normativas.

El Museo del Prado ha inaugurado un nuevo itinerario expositivo que permite un acercamiento diferente a su colección permanente. En el mismo se invita a contemplar la realidad histórica de las relaciones sentimentales entre personas del mismo sexo y de las identidades sexuales no normativas.

La muestra, que podrá visitarse del 14 de junio al 10 de septiembre, se compone de una selección de 30 obras que se articulan en seis recorridos temáticos con varios núcleos expositivos bajo el título 'La mirada del otro. Escenarios para la diferencia'.

Entre las obras incluidas en el itinerario destacan algunas pinturas icónicas, como el grupo escultórico 'Orestes y Pílades' de la Escuela de Pasiteles o 'David con la cabeza de Goliat' de Caravaggio. Los visitantes también podrán contemplar otras menos conocidas por el gran público como 'El Cid' de Rosa Bonheur y 'El Maricón de la Tía Gila' de Goya.

Este proyecto se inscribe el marco de las actividades relacionadas con la celebración del WorldPride Madrid 2017 y está acompañado por una publicación patrocinada por la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.