www.madridiario.es
La Audiencia Provincial de Madrid.
Ampliar
La Audiencia Provincial de Madrid. (Foto: Salva Pons)

Ocho años y nueve meses de cárcel para el hombre que apuñaló a su pareja en Miraflores

miércoles 28 de junio de 2017, 15:33h
El hombre que apuñaló en intentó estrangular a su pareja en Miraflores de la Sierra en 2015 ha sido condenado a ocho años y nueve meses de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa y otro de amenazas.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a ocho años y nueve meses de prisión a un hombre por apuñalar en mayo de 2015 a su pareja e intentar estrangularla en su domicilio de Miraflores de la Sierra. Así consta en una sentenci en la que se condena a José Luis R. F. por un delito de asesinato en grado de tentativa y otro de amenazas.

Sobre las 22:00 horas del 26 de mayo de 2015, el hombre en el domicilio común y en presencia de los dos hijos menores de la víctima, tras intentar poner ella fin a la relación, se dirigió a la cocina y manipuló la bombona con la intención de que explotara, mientras le decía: que si él se iba, "se iban todos, incluidos los niños".

Como ella trató de impedirlo, el acusado la empujó contra el marco de la puerta, intentó estrangularla y tras zafarse, le clavó un cuchillo. Luego cogió otro y siguió apuñalándola. Si no consiguió llegar a más fue por la resistencia que opuso la víctima.

De no haberse defendido como lo hizo, habría podido producirse un resultado fatal. Mientras la apuñalaba y la amenazaba con matarla a ella y a los niños, la mujer les gritaba para que huyeran, de modo que la hija mayor, de doce años, cogió a su hermano, de ocho, y salió corriendo hacia el cuartel de la Guardia Civil, que se personó en el acto e impidió que cumpliera su criminal propósito. El acusado está en prisión provisional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.