www.madridiario.es
Policía frente a una procesión.
Ampliar
Policía frente a una procesión. (Foto: Kike Rincón)

Semana Santa blindada: bolardos, vehículos pesados y jardineras para evitar atentados

miércoles 12 de abril de 2017, 19:30h

La Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid han puesto en marcha un dispositivo de seguridad especial durante la Semana Santa para evitar posibles atentados. Bolardos, vehículos pesados y jardineras están instalados en las calles de mayor tránsito de la capital por las que discurrirán las procesiones religiosas. Además, la circulación de camiones ha quedado restringidas.

Los madrileños podrán disfrutar de la Semana Santa con tranquilidad. La Policía Nacional y la Guardia Civil han elaborando un amplio dispositivo de seguridad en colaboración con las distintas Policías Locales de cada municipio como medida para evitar atentados terroristas.

Por ello, los agentes y operarios municipales han colocado bolardos, vehículos pesados o jardineras para impedir la entrada de vehículos en las calles por las que transitan las procesiones religiosas previstas durante estos días en la región. Así lo anunció este martes la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancuasa, quien apuntó que en toda la región hay unos 200 actos religiosos en las calles.

Entre las novedades del operativo de este año destacan, al igual que ocurrió en las pasadas navidades, medidas preventivas en las calles de mayor tránsito ante la utilización de camiones y coches por terroristas islamistas en varias ciudades de Europa para arrollar a las personas.

"La seguridad total no la podemos garantizar, pero sí garantizamos que todos los agentes hacen un buen trabajo", ha indicado Dancausa, que ha asegurado que no disponen de información sobre un posible atentado en la capital mientras ha recordado los ocurridos en otras ciudades del continente.

Estas medidas de seguridad van en la línea de las anunciadas por el Ayuntamiento de Madrid hace unos días, cuando comunicó que la circulación de camiones de mercancías y de vehículos pesados será restringida estos días, exceptuando los autobuses de la EMT, los buses de transporte público de concesión municipal, los autobuses interurbanos, las unidades móviles de producción y retransmisión audiovisual y aquellos vehículos de este tipo con autorización.

Desde el Ayuntamiento apuntan que las procesiones no sólo reúnen a fieles religiosos sino que son un "enorme atractivo turístico para la ciudad de Madrid, concitándose en algunas de ellas más de 100.000 personas que acuden como público".

Agentes franceses e portugueses para mejorar la atención al turista

Agentes de la Police Nationale francesa y de la Segurança Pública portuguesa patrullarán junto con la Policía Nacional por los principales puntos turísticos de Madrid, de cara a reforzar la atención al turista durante esta Semana Santa.

Se trata de una acción enmarcada dentro del proyecto 'Comisarías Europeas' amparado en la cooperación Prüm de la Unión Europea.

Tal y como se viene realizando desde el año 2008, los agentes extranjeros, ataviados con sus uniformes y equipos de dotación reglamentarios, complementarán a los cuerpos de seguridad españoles proporcionando una atención integral y en su lengua natal a aquellos que necesiten de información, reclamaciones, asistencia por hurtos o cualquier otra necesidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.