www.madridiario.es
José Luis Pazos, en el centro de la imagen. (Archivo)
Ampliar
José Luis Pazos, en el centro de la imagen. (Archivo) (Foto: Lara Menéndez)

José Luis Pazos deja la FAPA tras 10 años al frente reivindicando "la lucha por la escuela pública"

jueves 22 de junio de 2017, 18:24h
Después de 10 años al frente de la institución, José Luis Pazos deja la FAPA Giner de los Ríos. Así se lo ha hecho saber a asociaciones de padres y madres en una carta.
El presidente de la FAPA Giner de los Ríos, José Luis Pazos, ha trasladado una carta a las asociaciones de padres y madres para agradecer su colaboración en los 10 años al frente de la entidad y reivindica la necesidad de "luchar por la escuela pública".

Pazos ya avanzó que este fin de semana dejará la Presidencia de la FAPA, cargo al que accedió en 2007, y expone que el congreso de la federación que tendrá lugar este fin se semana para renovar la Junta se pondrá de manifiesto que hay "mucha gente capacitada" para dirigir la entidad.

En esta misiva, explica que deja la entidad guardando "mucho cariño" a los compañeros de Junta y que durante este periodo se ha desplegado un "intenso trabajo" con "ilusión y empuje".

"Somos una organización que, apoyados en el pasado que nos ha construido y dado identidad, trabaja la utopía en el presente para construir el futuro, buscando siempre uno mejor para nuestras hijas e hijos y, por extensión, de nuestra sociedad", expone.

Tras indicar que ha sido un "privilegiado" por formar parte de este movimiento de representación de los padres y madres de alumnos, Pazos detalla la necesidad de disponer de una "escuela pública potente, cohesionadora y vertebradora" de la sociedad.

"No existe Democracia sin garantizar que las personas somos sujetos de derechos y no meros consumidores de lo que nos ofrece el mercado. Sin duda, los compañeros que seguirán en la Junta Directiva de la FAPA, un
grupo humano de lujo que tiene nuestra organización, seguirán trabajando cada día para mejorar la educación y lograr todos los objetivos que tenemos marcados", argumenta en la misiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios