www.madridiario.es
La CEAPA llama a una huelga educativa de padres

La CEAPA llama a una huelga educativa de padres

miércoles 10 de octubre de 2012, 00:00h
La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) se suma a la 'semana de lucha' convocada por el Sindicato de Estudiantes a partir del próximo lunes e insta a las familias a "vaciar las aulas" el jueves 18 de octubre, en todas las etapas educativas, en lo que será "la primera huelga de padres y madres que se ha convocado en España", tal y como ha afirmado el portavoz de la organización José Luis Pazos. Además, este jueves hay movilizaciones en las universidades.
De esta forma, la CEAPA denuncia "un ataque sin precedentes a los derechos del alumnado y de las familias" a través de unos recortes "salvajes" en la educación pública española. Pazos ha explicado que, con estas medidas, pretenden "paralizar por completo el funcionamiento de la escuela pública" y advierte de que "solo es el primer paso" si el ministro de Educación, José Ignacio Wert no retrocede en la implantación de su reforma educativa.

En un acto que ha tenido lugar en Madrid y en el que ha compartido mesa con el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, el portavoz de CEAPA ha concretado que pedirán a los padres y madres de alumnos "que participen activamente en los piquetes informativos y en las asambleas que tendrán lugar el martes 16, que animen a sus hijos a acudir a las movilizaciones del miércoles 17 y que secunden la huelga del jueves".

Asimismo, Pazos ha explicado que se le ha pedido a los profesores que no sean ellos quienes acudan a la huelga. "Los sindicatos y los profesores nos respalda. Estos últimos han asumido muchos sacrificios y ahora nos toca a nosotros", ha apostillado. En este sentido, ha asegurado que padres y estudiantes irán "de la mano" en estas movilizaciones para hacer frente a una situación "extremadamente grave".

Huelga de 72 horas
Por su parte, el Sindicato de Estudiantes mantiene la convocatoria de huelga de 72 horas en los centros de secundaria entre el próximo martes 16 y el jueves 18 de octubre. Además, el próximo lunes está previsto la constitución de "asambleas masivas", con apoyo de los docentes, y la formación de comités de lucha. Mientras, el viernes 19 de octubre se llevarán a cabo 'asambleas de balance' en los centros educativos con el objetivo de valorar las movilizaciones y decidir sobre futuras acciones.

El secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, ha anunciado que están previstas más de 40 manifestaciones diarias en todo el país tanto para el miércoles 17 de octubre por la mañana -a las 12 horas- como para la tarde del jueves 18 -a las 18.30 horas-. En este punto, ha adelantado los recorridos de la marcha de Madrid, que irá de Atocha a la Puerta del Sol en la primera de las jornadas y de la Plaza de Neptuno al Ministerio de Educación en la tarde del jueves.

Delgado ha insistido en que el Gobierno del PP "ha conseguido en solo nueve meses hacer retroceder varias décadas la educación en España" y le ha acusado del "desmantelamiento del sector público". "Estamos hartos de que digan que no hay dinero para educación mientras vemos que sí tienen fondos para otras partidas", ha dicho.

Protestas este jueves
Además, este jueves se celebra en universidades de todo el país una "jornada de lucha" contra los recortes y la subida de tarifas, convocada por el colectivo 'Tomalafacultad'. En Madrid el principal acto será una protesta en la Puerta del Sol a las 18.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios