www.madridiario.es
Imagen de la acampada frente a la Junta de Carabanchel.
Ampliar
Imagen de la acampada frente a la Junta de Carabanchel. (Foto: @asamcarabanchel)

Una familia con cuatro hijos menores acampa frente a la Junta de Carabanchel tras su desahucio

jueves 22 de junio de 2017, 18:08h
El matrimonio se vio obligado a abandonar su vivienda junto a sus cuatro hijos el pasado 12 de julio. No pueden costearse un nuevo hogar al encontrarse desempleados.

Una familia ha decidido acampar frente a la Junta de Carabanchel tras ser desahuciados el pasado 12 de julio y no disponer de una alternativa habitacional. Según ha informado la Asociación Asamblea de Carabanchel en un comunicado, el pasado 12 de julio Lidia y Santi fueron desahuciados de la casa en la que habitaban junto con sus cuatro hijos menores de edad.

El matrimonio se encuentra en situación de desempleo y no pueden costearse una vivienda. Tras el desahucio, su única alternativa habitacional fue un albergue concertado con el SAMUR Social.

Por otro lado, la Asamblea de Carabanchel asegura que durante el último mes han realizado "numerosas" visitas a su trabajadora social, y han reclamado soluciones en la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), así como en la sede del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid.

"En todo momento se les ha negado la posibilidad de una alternativa habitacional, más allá de un albergue, y un complemento de 200 euros mensuales, cantidad insuficiente para alquilar una vivienda en Madrid", prosigue el comunicado.

Por ello, el 19 de junio decidieron acampar frente a la Junta Municipal del Distrito, situada en la Plaza de Carabanchel, con el objetivo de encontrar una solución.

El Ayuntamiento, "al lado" de Santi y Lidia

La concejal presidenta de Carabanchel, Esther Gómez, ha asegurado que entiende "absolutamente" a la familia, y que tanto ella como el Consistorio estarán "a su lado buscando soluciones" pero que "lamentablemente" los recursos de los que dispone el Ayuntamiento no son los que querrían.

Gómez ha remarcado que Santi y Lidia fueron desahuciados por el Fondo de Inversión Fidere. "Nos encontramos con que la mayoría del patrimonio de vivienda pública había sido vendido", ha criticado la concejala presidenta, quien ha reconocido que esto acarrea un "desfase" entre demanda y oferta.

Esther Gómez ha señalado que Ahora Madrid espera tener al final de la legislatura "más de 4.000 viviendas públicas" al final de la legislatura, por las que apuestan "de forma clara".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.