www.madridiario.es
Ayuntamiento de Getafe
Ayuntamiento de Getafe

Un aparcamiento ocupará el solar de un antiguo colegio de Getafe

viernes 06 de junio de 2014, 16:27h
El Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado la construcción de un aparcamiento en superficie de 151 plazas, de las que seis son para personas con movilidad reducida, en el solar del antiguo colegio Rafael Pazos Prías. La obra costará 162.000 euros.
La construcción de este aparcamiento suupondrá la remodelación urbana del entorno entre la avenida de los Reyes Católicos y la calle Greco en elbarrio de La Alhóndiga. El plazo de ejecución de las obras es de dos meses y medio y se actuará sobre una superficie de 4.826 metros cuadrados, de los que 4.262 se destinarán a aparcamiento y el resto a una pista multideportes de fútbol y baloncesto.


Los trabajos consistirán en la demolición y levantado de elementos de cerramiento perimetral, la ejecución de una nueva red de drenaje superficial y una red de riego, señalización horizontal y vertical, ampliación de la red de alumbrado público existente en la zona y plantaciones. Según el proyecto, los muretes de fábrica de ladrillo cerámico que cierran parcialmente el perímetro del área destinada a aparcamiento presentan en alguno de sus tramos evidentes signos de deterioro que hace necesario proceder a su demolición.


Además, para el acondicionamiento del acceso de vehículos desde el área de estacionamiento existente será necesario proceder al levantado del tramo de acera, muy deteriorada, su base de hormigón y los bordillos que la delimitan. La empresa Constructora de Servicios Públicos SA ha sido la adjudicataria de las obras con una baja del 42 por ciento sobre el precio de licitación que ascendía a 338.000 euros.


Actualmente, se están realizando obras para crear otras 151 plazas de aparcamiento, acondicionando un solar situado dentro de una manzana de edificios junto al Ayuntamiento sobre una superficie de 4.100 metros cuadrados.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios