www.madridiario.es
Ciclistas de Bicimad por la senda ciclable de Madrid Río.
Ampliar
Ciclistas de Bicimad por la senda ciclable de Madrid Río. (Foto: Kike Rincón)

Habrá un itinerario ciclista paralelo a Madrid Río

El Ayuntamiento de Madrid está trabajando en un itinerario ciclista que irá en paralelo a Madrid Río para reducir los conflictos entre ciclistas y peatones.
José Manuel Calvo, delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, e Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad, han informado este lunes que el Ayuntamiento está trabajando en un itinerario ciclista que irá en paralelo a Madrid Río para reducir los conflictos que actualmente se dan entre ciclistas y peatones.

Se trata de definir un itinerario ciclista que dé servicio a Arganzuela, Centro y Moncloa al tiempo que reduce esa conflictividad en la senda compartida en este momento. El Ayuntamiento busca un itinerario alternativo por el noreste al existir en esta margen una mayor concentración de destinos de máximo interés y una mayor continuidad del viario.

"Sacamos las bicis y las llevamos por un itinerario paralelo que conecta con el Puente de los Franceses y con el Paseo del Rey", ha explicado Calvo. Desde los equipos de Movilidad han detallado que podrán seguir circulando por la actual vía compartida aquellos ciclistas que no superen los 10km/h. Los usos más deportivos de la bici pasarán a ese itinerario paralelo.

También habrá itinerarios ciclistas en Gran Vía, Alcalá entre Ventas y Ciudad Lineal, en Camino de Vinateros entre la Cuña Verde O'Donnell y Retiro y un eje norte sur a través de la avenida de Burgos hasta plaza Castilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.