Tras su éxito el pasado mes de octubre, la capital recuperará el próximo año el Festival Internacional de la Luz. En su segunda edición, que se celebrará del 28 al 30 de octubre, entre las 20:00 y las 01:00 horas, se iluminará Retiro, Plaza España, Carabanchel y Madrid Río
Tal y como ha detallado el Ayuntamiento, más de 20 instalaciones se vestirán de luz para ofrecer una mirada diferente de la ciudad. No solo se iluminará el centro, sino que en esta ocasión el festival llegará también a Carabanchel con el objetivo de "acercar ricas e interesantes propuestas a un barrio en auge, en lo que a arte contemporáneo se refiere".
Desde hace algunos años, Carabanchel está albergando a más de un centenar de artistas que trabajan en talleres de artesanía, creación artística y de diseño, así como a galerías de prestigio que han querido sumarse y participar en LuzMadrid. De esta manera, artistas locales asociarán su nombre al de otros de reconocido prestigio internacional.
El Retiro, la Cuesta de Moyano y el jardín vertical del edificio de CaixaForum serán algunas de las ubicaciones que ofrecerán la posibilidad de disfrutar de unas imágenes que se guardarán en la memoria de todos los madrileños.
Si el visitante quiere acercarse a la zona de Plaza de España, encontrará la propia plaza, el interior de la Iglesia de Santa Teresa y San José, la fachada de la ampliación del Senado, la Plaza de Oriente, la Plaza de la Armería y la Muralla Árabe intervenidas por las obras de los artistas multidisciplinares que participan en esta segunda edición de LuzMadrid.
Por el contrario, aquellos que acudan a Matadero y Madrid Río encontrarán propuestas de luz diferentes, como el depósito exterior del centro de creación, el espacio ocupado por DIMAD, El Taller o el Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela.
El festival continuará por el Puente de Toledo y, caminando hasta Carabanchel, los asistentes podrán encontrar propuestas de galerías de arte que participarán en esta segunda edición. También participará en el festival el Centro Cultural Lázaro Carreter, que contará con su propia propuesta de luz.
Al igual que el año pasado, este espacio será, además, la sede del II Encuentro Internacional LuzMadrid, desde donde se ofrecerá un debate sobre la luz en la ciudad desde diferentes visiones.