El desalojo de la casa okupa 'La Trinchera', en el número 91 de la calle Infanta Mercedes, próxima a la parada de Metro de Valdeacederas, se saldó ayer con seis heridos -tres de ellos policías nacionales-, y otras seis personas detenidas, entre las que había un menor, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.
El desalojo se saldó con seis detenidos y 20 identificados a quienes se les imputa los delitos de usurpación de bienes inmuebles y resistencia a la autoridad.
Tres policías heridos
Por su parte, un portavoz de Emergencias Madrid ha explicado que los tres policías fueron heridos leves y fueron dados de alta en el lugar.
Según el mismo portavoz hasta el lugar de los hechos se trasladó una dotación del Samur, que atendió a otras tres personas por contusiones menores y fueron trasladadas al Hospital de La Paz.
Por su parte, en su cuenta oficial de Twitter, la Coordinadora Antifascista de Madrid ha lamentado la intervención policial: "Nuestra gente está herida y detenida. Son nuestra prioridad. Son nuestro motivo para luchar día a día. ¡No estáis solos¡ ¡La lucha sigue!", han señalado.
Nuestra gente está herida y detenida.
— Antifa Madrid (@AntifaMadrid) 18 de junio de 2017
Son nuestra prioridad.
Son nuestro motivo para luchar día a día.
¡NO ESTAIS SOLXS!
¡LA LUCHA SIGUE!