www.madridiario.es

CONCENTRACIÓN EN LAS ROZAS

Concentración para recordar a Ignacio Echeverría en Las Rozas.
Ampliar
Concentración para recordar a Ignacio Echeverría en Las Rozas. (Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Más de un millar de personas despiden al 'héroe del monopatín'

jueves 08 de junio de 2017, 21:47h
Las Rozas ha albergado este jueves una gran concentración en homenaje al ejemplo heróico de Ignacio Echeverría, vecino de la localidad que fue asesinado el pasado sábado en el atentado de Londres después de que se enfrentara a un terrorista a golpes con su monopatín, tratando de defender a una mujer que estaba siendo apuñalada, motivo por el que ya se le conoce como el “héroe del monopatín de Las Rozas”.
Más de un millar de personas ha asistido a la concentración convocada por el Ayuntamiento de Las Rozas para homenajear a Ignacio Echeverría, vecino de la localidad que murió en los atentados de Londres al intentar defender a una mujer.

Bajo una gran pancarta con el lema 'Ignacio, gracias por tu ejemplo y solidaridad', se ha desarrollado el acto en el que han intervenido el alcalde, José de la Uz, y Guillermo, un amigo muy cercano a Echeverría. Además se han guardado 3 minutos de silencio que han finalizado con un aplauso de casi 5 minutos.

Por su parte amigos del fallecido han levantado monopatines para rendirle un homenaje mientras una decena de músicos interpretaba piezas de música clásica.

En su intervención, el alcalde, emocionado, definió a Ignacio como un "hombre bueno y valiente, ejemplo y orgullo para todos". "Que el comportamiento de nuestro vecino y héroe permanezca en nuestra memoria. Que Las Rozas no le olvide, y viva en el recuerdo de esta ciudad", ha afirmado.

El amigo de Echeverría, también emocionado, ha escrito una carta de despedida en la que ha dicho que él no sería la misma persona si no hubiera conocido a Ignacio. "Era una persona especial, una buena persona. Tenía un alma pura, era como un lago azul, no conocía la maldad ni la mentira, ni el cinismo, ni le hipocresía, ni la falsedad", ha resaltado.

Además, ha dicho que sus acciones le "brotaban del corazón". "Un corazón que no cabía en el pecho y que le dejó de latir esa fatídica noche. Ignacio murió derrochando amor. Intentando salvar a una mujer que estaba siendo apuñalada por tres malnacidos", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Más de un millar de personas despiden al 'héroe del monopatín'


    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5215 | Alex - 09/06/2017 @ 15:12:24 (GMT+1)
    Un ejemplo para todos. Soy vecino de Las Rozas, mi hijo le conocía de vista del skate. Espero que se le haga un monumento como merece su azaña. Un abrazo muy grande a su familia. DEP

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.