www.madridiario.es
La oposición abandonando el Pleno de Las Rozas.
La oposición abandonando el Pleno de Las Rozas. (Foto: UPyD)

La oposición abandona el Pleno de Las Rozas para protestar contra la gestión del club de fútbol

jueves 27 de julio de 2017, 21:52h
Ciudadanos, Contigo por Las Rozas, PSOE y UPyD se han ausentado de la sesión cuando había que votar la designación de un representante del Ayuntamiento en la Junta General de Accionistas del club.

Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Las Rozas (Ciudadanos, Contigo por Las Rozas, Partido Socialista y UPyD) han abandonado este jueves el Pleno municipal cuando tenían que abordar la propuesta de votación para la designación de un representante del Ayuntamiento para la Junta General de Accionistas del Club de Fútbol de Las Rozas, que se celebrará el próximo 31 de julio.

Los representantes de estos grupos municipales han querido con ello protestar para "no ser cómplices de la dejación de funciones" que, a su juicio, ha realizado los gobiernos dirigidos por el PP a la hora de controlar las subvenciones que se dieron durante los últimos 10 años.

En concreto, las formaciones aluden a que la auditoría realizada, abordada también en la sesión plenaria de hoy, arroja "cifras vergonzantes" sobre las subvenciones concedidas al club durante ese periodo, valoradas en más de 600.000 euros. Las formaciones sostienen que parte de los pagos no están debidamente justificados.

"Se ha subvencionado al Club de Fútbol de Las Rozas que funcionaba al margen de la legalidad, ingresando fondos por patrocinios en vallas publicitarias públicas sin la autorización del Ayuntamiento", exponen los grupos municipales de la oposición.

Asimismo, critican que tras 10 años de "malas decisiones y falta de transparencia" por parte del PP, ahora "trasladan esa responsabilidad" al Pleno, cuando esta situación "está plenamente enfangada, utilizando al resto de los grupos como un bote salvavidas, algo a lo que los otros miembros de la corporación se han negado".

Por su parte, fuentes municipales han indicado que hace diez años el club estuvo a punto de desaparecer y que el Consistorio decidió entonces, después de dar "muchas subvenciones, "meterse" en el club con la constitución de sociedad anómima y amortizar las ayudas con una ampliación de capital, para lo que se aporta 200.000 euros para "salvar la situación". Ello se hace efectivo en 2010.

Ahora, el actual equipo de Gobierno y al persistir la situación deficitaria, ha encargado una auditoría en la que no existe, según las mismas fuentes, informe desfavorable en lo relativo a las ayudas concedidas.

En este sentido, apuntan que la votación de la propuesta se sustenta en delegar las competencias al Pleno sobre los asuntos esenciales del club, al entender que era una demanda "reiterada" de la oposición que pedía participar en la gestión.

Ahora, cuando el equipo de Gobierno ha decidido abordar el futuro del club, la oposición no ha querido "asumir esa responsabilidad", inciden fuentes municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.