www.madridiario.es
Hermanos de Ignacio Echeverría. (Archivo)
Ampliar
Hermanos de Ignacio Echeverría. (Archivo) (Foto: RTVE)

La familia de Echeverría cambió la historia por miedo a los terroristas: Ignacio ayudó a un policía

martes 13 de junio de 2017, 20:21h
Ignacio Echeverría ayudó a un policía antes de morir y no a una mujer, como en un principio había contado la familia.
La familia de Ignacio Echeverría cambió la historia por miedo a que los terroristas del atentado de Londres pudieran atacarle en su casa o en un hospital cuando aún no se había confirmado el fallecimiento del 'héroe del monopatín'.

Joaquín Echeverría, hermano del fallecido, ha explicado que uno de los temores de la familia era que los terroristas fueran al hospital o al trabajo en caso de que siguiera vivo como represalia al intento de frenar el ataque.

Por eso, cuando le estaban buscando, a la hora de reconstruir lo ocurrido, se centraron en que el conocido ya como 'heróe del monopatín' estaba pegando a un terrorista con su tabla la última vez que fue visto, sin detallar si estaba defendiendo a una mujer o había policía cerca.

"Nuestra preocupación era que los yihadistas no fueran a un hospital o más tarde al trabajo o a casa", ha señalado el hermano, en referencia a los momentos en los que no se sabía nada de Ignacio pero sí que los terroristas habían muerto.

En este sentido, ha detallado que el testimonio de dos de los amigos permitió elaborar una reconstrucción y que el relato recoge que Ignacio intentaba impedir el apuñalamiento de una mujer y detener al tiempo el ataque terrorista.

Por ello, según esta reconstrucción, golpeó a uno de los atacantes con una tabla de skate y trató de retener a los terroristas hasta que acudieran más policías, pues el agente que estaba en el lugar y que portaba una porra "ya había caído".

En este punto, su hermano insiste en que Ignacio quería ayudar a una mujer y que llegó a interceptar a este atacante porque el policía "ya había caído".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.